Policiales Jueves, 13 de septiembre de 2018 | Edición impresa

Condenaron a cuatro violadores: de 9 a 23 años de prisión

El “violador serial” de Godoy Cruz fue sentenciado a 23 años de cárcel por abusar de 9 mujeres. Tres sujetos recibieron penas de 16 y 9 años

Por Redacción LA

Cuatro hombres fueron condenados por diferentes hechos, acusados de haber violado a 16 víctimas. Se trata del llamado "violador serial de Godoy Cruz", quien tras un juicio abreviado admitió haber abusado de 9 mujeres. La otra condena corresponde a tres sujetos penados por haber abusado de 7 niños en una rotisería en Las Heras en 2016. 

La rotisería del horror

"Es el peor caso de abuso sexual del que he tenido noticias: siete mayores organizaron una orgía con siete chicos de 9 a 2 años y la filmaron", comentó un funcionario judicial sobre un gravísimo caso ocurrido en Las Heras en 2016 que terminó con la condena de tres delincuentes. Los abusos se produjeron en octubre de 2016 en una casa ubicada en la calle Lisandro Moyano, donde funcionaba una rotisería.

La víctima mayor -una nena de 9 años- le contó a su madre que los depredadores sexuales los desnudaron, los hicieron disfrazar de mujeres, les pintaron los labios y los abusaron.

El juez penal Gonzalo Guiñazú condenó ayer a tres de los siete acusados por abuso sexual agravado.

 

Duras condenas

Daniel Oscar Riveros fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual gravemente ultrajante y por haber sido guarda de algunos menores.

Rodolfo Pérez y Juan Sebastián Centeno fueron condenados por abuso sexual gravemente ultrajante a 16 y 9 años, respectivamente.

El caso fue denunciado por la madre de cuatro niños involucrados en el caso. La mujer había estado cuidando a un familiar durante 20 días en un hospital y dejado a los niños al cuidado, en algunos momentos, de Rivero, quien era compañero de trabajo.

Con el pretexto de llevar a pasear a los hermanitos de 9, 7, 4 y 2 años, Riveros los llevó a la rotisería de la calle Lisandro Moyano y los hizo ingresar por el garaje, donde se había organizado una orgía que incluyó alcohol y drogas.

Los niños fueron disfrazados de mujer, les pintaron los labios y los intoxicaron. Además se practicaron distintos abusos sexuales.        

Los pequeños contaron que, mientras esto ocurría, una adolescente de 14 años -hermana de Centeno y novia de Riveros- los filmaba.

Los investigadores sólo pudieron dar con 3 de los 7 participantes de los abusos, es decir, los ahora condenados. Los restantes delincuentes no pudieron ser identificados ya que los niños no los conocían. Tampoco se pudo saber quiénes fueron los restantes menores abusados.

El caso fue denunciado por la madre de los menores que encontró a su hija mayor una noche llorando en el baño y le contó la aberrante jornada.

 

Violador serial

En un juicio abreviado, el violador serial de Godoy Cruz reconoció en la mañana de ayer que abusó y robó a nueve mujeres, por lo que fue condenado a 23 años de prisión. Pablo José Navarro (35), el atacante sexual, fue capturado en marzo tras atemorizar a los vecinos de ese departamento.

La fiscal Virginia Rumbo lideró la investigación y el juez penal David Mangiafico fijó esa pena.

Navarro actuaba en un "cuadrante de acción" delimitado por las calles Perito Moreno a Alem y desde Sarmiento hasta Rawson, abarcando parte de los distritos de Benegas y Las Tortugas. Siempre procedía de la misma manera: abordaba a mujeres solas, las asaltaba y luego las abusaba.

En el comienzo de la investigación la fiscal lo había imputado por cinco casos. Luego Rumbo logró comprobarle otros cuatro y ayer finalmente fue condenado por nueve casos de abuso sexual agravado por acceso carnal y robo simple. 

En un principio, el ADN de tres víctimas que lo denunciaron coincidió con el acusado. Con el avance de la investigación se sumaron otras víctimas.

La aparición del abusador surgió en diciembre pasado, cuando víctima y testigos de uno de los abusos, ocurrido cerca de la escuela Misiones, dieron a conocer el caso a través de las redes sociales.

 

Principales puntos

Nueve mujeres. Son las víctimas que el violador serial de Godoy Cruz admitió haber vejado. Además, les robó sus pertenencias.

Cuatro hermanitos. Fueron abusados por siete hombres en una rotisería en Las Heras. Las otras tres víctimas no pudieron ser identificadas. 

Tres condenados. Fueron parte de la orgía de la que participaron otras cuatro personas en la rotisería. Estas no pudieron ser identificadas porque las pequeñas víctimas no las conocían.