Policiales Miércoles, 12 de septiembre de 2018

Condenaron a 23 años de prisión al violador serial que aterrorizó a Godoy Cruz

Pablo José Navarro (35) fue finalmente sentenciado esta mañana por nueve casos de abuso sexual y robo simple.

Por Redacción LA

En un juicio abreviado, el violador serial de Godoy Cruz reconoció esta mañana que abusó y robó a nueve mujeres y fue condenado a 23 años de prisión. Pablo José Navarro (35), el atacante sexual, fue capturado en marzo tras atemorizar a los vecinos de ese departamento.

La fiscal Virginia Rumbo lideró la investigación y el juez penal David Mangiafico fijó esa sentencia esta mañana.

Navarro actuaba en un “cuadrante de acción”, delimitado por las calles Perito Moreno hasta Alem y desde Sarmiento a Rawson, abarcando parte de los distritos de Benegas y Las Tortugas. Siempre procedía de la misma manera: abordaba a mujeres solas, las asaltaba y luego las abusaba.

En el comienzo de la investigación la fiscal lo había imputado por cinco casos, luego Rumbo logró comprobarle otros cuatro y hoy finalmente fue sentenciado por nueve casos de abuso sexual agravado por acceso carnal y robo simple. 

 

En un principio, el ADN de tres víctimas que lo denunciaron coincidió con el acusado. No obstante, con el avance en la investigación se sumaron dos víctimas más.

La aparición del abusador sexual de Godoy Cruz surgió en diciembre pasado cuando algunas víctimas y testigos de uno de los abusos ocurrido cerca de la escuela Misiones -a pocas cuadras del Chalet de Bassi- dieron a conocer el asunto a través de las redes sociales para alertar a los vecinos de la zona.

Sin embargo, antes de dar con este imputado, la policía había detenido a otros dos sujetos, que después se comprobó que nada tenían que ver con los hechos denunciados.