Mundo Club House Viernes, 26 de octubre de 2018

Concreto y cristal en asombrosas creaciones esculturales

En la edición 158 de revista ClubHouse descubrimos las maravillosas creaciones en vidrio del artista neozelandés Ben Young.

Por Redacción CH

Por Dis. Int. Noelia Serna

Nacido en Nueva Zelanda, Ben Young ha dedicado más de diez años a las esculturas en vidrio. De formación autodidacta toda la inspiración en el océano y los paisajes marinos es algo recurrente en su obra. Su valor agregado es precisamente el trabajo manual que cada una conlleva.

Todo es hecho y dibujado a mano por el artista. El uso del vidrio en combinación con la iluminación crea increíbles formas visuales, al estar expuestas a la luz las esculturas parecen cobrar vida. Cada una es una ilusión perfecta de movimiento y profundidad, o ilusión de espacio.

CADA ESCULTURA ES UNA ILUSIÓN PERFECTA DE MOVIMIENTO Y PROFUNDIDAD, O ILUSIÓN DE ESPACIO.

El detalle con el concreto es fundamental para completar la obra. Es el complemento ideal junto a las formas orgánicas del vidrio, sin dejar de pasar por alto el efecto de las texturas que se destacan en cada pieza. En cuanto a los colores de las piezas de vidrio las texturas logradas con el concreto tienen un gran efecto.

EL USO DEL VIDRIO EN COMBINACIÓN CON LA ILUMINACIÓN CREA INCREÍBLES FORMAS VISUALES.}

Ingresá a la edición digital 158 para leerla igual que en el papel, haciendo click aquí