Cocteles con vino y vodka para el "finde"

Cocteles con vino y vodka para el "finde"
Cocteles con vino y vodka para el "finde"

El bartender de los famosos, Martín Olivera, sugiere cuatro alternativas.

Para que seguir festejando el Día de los Enamorados o para un fin de semana diferente, desde Guarda 14 proponemos tres cócteles a base de vino y un más potente con vodka creados por el conocido como el "bartender de los famosos", Martin Olivera.

"Siempre existieron tragos con vinos, aunque sean muy pocos, hoy en día los bartenders incursionan en el mundo del vino, pero como una alternativa más", indica el especialista.

Pero, ¿cuáles son en realidad las variedades y los tipos de vinos más utilizados? "Los espumantes toman la delantera en este punto; los tardíos, blancos o tintos vienen atrás cabeza a cabeza", explica el bautizado .

Tres opciones

TINTO
3 oz de vino malbec 
2 oz de reducción de frambuesas *
1 oz Jugo de lima  
1 oz de Almíbar
Se agregan todos los ingredientes en una coctelera, con poco hielo, se bate y se sirve en un vaso de trago largo lleno de hielo. Se decora con pomelo deshidratado y hojas de albahaca.
* Para la preparación de la reducción, agregar 500 gramos de frambuesas en una olla, 1 kilo de azúcar y 1 litro de agua, cocinar a fuego lento durante 20 minutos, luego procesar todo con una minipimer y colarlo.

VERSALLES
3 oz de espumante 
1/2 oz de agua de rosas 
1 oz de almíbar 
2 golpes de bitter de naranja 
pétalos de rosas
En una copa de vino agregar hielos grandes, el agua de rosas, el almíbar y por último el espumante, remover suavemente y decorar con pétalos de rosas.

KIR ROYALE 
4 oz de espumante 
1 oz de licor de cassis.
En una copa de Champagne agregar el licor de cassis y luego servir el espumante suavemente dentro de la copa.

Bonus track

Martín Olivera nos enseña en un video el paso a paso de Richard, un cóctel en base a vodka, jugo de naranja y maracuyá, la fruta de la pasión.

COMPARTIR NOTA