Cómo se verá el Mundial por TV en la Argentina: canales, relatores y comentaristas

La TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports presentaron sus equipos para la Copa.

Cómo se verá el Mundial por TV en la Argentina: canales, relatores y comentaristas
Cómo se verá el Mundial por TV en la Argentina: canales, relatores y comentaristas

A 23 días del inicio del Mundial de Rusia 2018, las señales televisivas ya empezaron a jugar su propio torneo y el primer paso, al igual que en el caso de los seleccionados, fue el anuncio de los planteles. Los canales presentaron a los periodistas que estarán a cargo de la cobertura y también ya se conoce la distribución de encuentros por pantalla.

Los canales que tendrán a cargo la emisión de los cotejos serán la Televisión Pública, TyC Sports y DirecTV Sports, que no solo transmitirán los partidos y programas especiales a través de sus pantallas tradicionales, sino también de sus sitios web y las aplicaciones disponibles para dispositivos móviles.

La Televisión Pública emitirá en directo 32 partidos del certamen, entre ellos todos los del seleccionado argentino; aquellos en que participen Perú, Uruguay, Colombia y Brasil; el duelo inaugural entre Rusia y Arabia Saudita (además de la ceremonia de apertura), las dos semifinales y la final (junto a la fiesta de clausura del torneo).

Por su parte, TyC Sports emitirá en directo los encuentros del seleccionado argentino y aquellos que no transmita la TV Pública. Los restantes se verán en diferido en su pantalla. DirecTV Sports, por su parte, brindará a sus suscriptores todos los duelos en directo.

Rodolfo De Paoli y Ariel Senosiain, la pareja de TyC Sports.

En cuanto a los equipos periodísticos, la Televisión Públicacontará en sus transmisiones con Sebastián Vignolo como relator, Diego Latorre y Oscar Ruggeri como comentaristas y Marcelo Benedetto como cronista en el campo de juego.

El trío de TyC Sports estará integrado por Rodolfo De Paoli (relator), Ariel Senosiain (comentarista) y Martín Arévalo (campo de juego); en tanto que DirecTV Sports contará con Pablo Giralt (relator), Juan Pablo Varsky (comentarista) y Manuel Olivari (campo de juego).

Pablo Giralt y Juan Pablo Varsky, la dupla de DirecTV.

Esos no serán los únicos periodistas que las señales enviarán a Rusia. TyC Sports, cuya programación estará destinada íntegramente a la Copa del Mundo mientras dure el certamen, transmitirá 18 horas diarias en directo desde Rusia. El canal contará con alrededor de 60 enviados y un estudio propio en el Centro Internacional de Prensa de Moscú. Martín Souto, Ariel Rodríguez, Gastón Recondo, Horacio Pagani, Marcelo Palacios y Diego Díaz serán algunas de sus caras visibles durante el torneo.

Vignolo-Latorre, los encargados en la TV Pública.

En tanto, DirecTV Sports tendrá un equipo de 30 periodistas desplegados en las 11 ciudades en las que se desarrollará el Mundial y en los centros de entrenamiento de las principales selecciones participantes.

La gran innovación tecnológica que incorporará esta señal para esta Copa del Mundo será la transmisión en calidad Ultra Alta Definición 4 K, una resolución cuatro veces superior a la que ofrece un televisor HD estándar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA