Sociedad Miércoles, 6 de marzo de 2019

Según Transporte ya está colocado el 80% de los carteles del Mendotran

Incrementan un 25% las frecuencias desde hoy por el inicio de clases.

Por Redacción LA

Desde la Secretaría de Transporte de la provincia se refirieron al funcionamiento del Mendotran en el primer día de clases 2019. Aseguraron que todo se desarrolló con normalidad.

Lía Martínez, directora de Planificación de la Secretaría de Transporte, en diálogo con Canal 9, contó: “A partir de hoy tenemos un incremento de un 25% en relación a las frecuencias que los usuarios percibían en verano, toda la información de los nuevos horarios y frecuencia está disponible en la página web de Mendotran y también próximamente lo tendremos en la aplicación y está actualizándose también con Google Maps.

“Esta decisión se toma como históricamente se ha tomado, a partir del inicio de clases se considera el inicio de los horarios de invierno del transporte público y siempre se incrementa progresivamente este porcentaje.

 

“Tenemos en la Ciudad tres horas punta, desde las 7:30 a 9:30, otra desde las 12:30 a las 14, y otra de 17 a 19, siempre coincide con los ingresos o salida de los colegios. Esta primera hora punta hemos evaluado que ha funcionado normal tanto la nueva infraestructura del carril exclusivo como el inicio de las clases para los chicos.
“Hemos tenido reporte de la Dirección General de Escuelas donde nos confirman que tienen la asistencia de alumnos y docentes como se esperaba que hubiera, no están teniendo problemas con la llegada de los chicos y docentes por problemas con el transporte público.

“También teníamos algunas zonas sensibles que pudiera haber problemas y no estamos teniendo reclamos ni reportes de esa zona”.

 

Por otra parte, en conversación con Radio Mitre, Raúl Mercau, presidente de AUTAM, evaluó el trabajo de las empresas a dos meses de la implementación del Mendotran: “Creo que ha sido un gran trabajo. Un trabajo de aprendizaje y mejoramiento continúo. La información que tenemos hoy es que no ha habido inconvenientes, ratificando la información de la Secretaría y la DGE, creemos que es un buen inicio, es un test. El aumento de la frecuencia también es buen dato no solo por estar a plena la demanda de pasajeros, sino que se seguirá evaluando en función de la carga, si es necesario aumentar aún más la frecuencia. A partir de este momento habrá un trabajo microeconómico de las cargas para evaluar contemplar este aspecto”.

Con relación a la señalética, el funcionario explicó: “Se ha completado todo lo que tiene que ver con los postes existentes, en la mayoría de la Ciudad y los recorridos troncales se ha cumplido. Viene ahora la segunda etapa, que es la colocación en las paradas donde no existían antes. Esto es parte del mejoramiento del sistema Mendotran en cuanto a la señalética. En este momento hemos tenido un 80% en lo que tiene que ver con la totalidad de la señalética”.