Sociedad Viernes, 11 de enero de 2019

¿Cómo está hoy la anarquista a la que le explotó una bomba en el Cementerio de Recoleta?

Luego del accidente, Anahí Salcedo fue sometida a diversas cirugías en su cara y permaneció varias semanas en coma farmacológico.

Por Redacción LA

A casi dos meses de que Anahí Salcedo, más conocida como la “militante anarquista”, sea víctima de la explosión de una bomba casera que intentaba detonar en el cementerio de la Recoleta, se conoció una imagen de su rostro luego de ser sometida a una cirugía de reconstrucción facial.

Impactante. Así esta hoy Anahí Salcedo

Cabe recordar, que despues del accidente, la mujer de 33 años debió ser internada en el hospital Fernandez de Buenos Aires, producto de sufrir quemaduras en la cara, tres dedos amputados y lesiones maxilofaciales.

 

Tras permanecer varias semanas bajo coma farmacológico y luego de ser sometida a una traqueotomía, la mujer tuvo una evolución médica favorable y este jueves fue llevada a declarar por primera vez. Sin embargo, sus abogados aseguran que aún no está en condiciones de hacerlo ni de ser trasladada a un penal, por eso pasa sus días custodiada en el Hospital Fernández por efectivos de la Policía Federal.

Cementerio de la Recoleta
 

Eduardo Soares, abogado de Anahí Salcedo, aseguró que su defendida entiende todo pero que le cuesta hablar. A su vez remarcó que la joven tiene periodos lucidos y otros en que está perdida. Esto es consecuencia de la cantidad de remedios y calmantes que toma, concluyó.

 

El 14 de Noviembre, día en que explotó la bomba, Anahí estaba acompañada de Hugo Rodríguez, quién fue procesado y con prisión preventiva en la cárcel de Marcos Paz.