Sociedad Vecinos Viernes, 9 de noviembre de 2018 | Edición impresa

Comienza la Fiesta del Turismo en San Rafael

Sera la edición n°34 del evento que es organizado por la Cámara de Turismo en conjunto con el Municipio y Gobierno provincial.

Por Redacción LA

Con jugosos descuentos en alojamientos y servicios, espectáculos artísticos y un predio repleto de artesanos, patios cerveceros y de comidas y una amplia oferta turística, esta tarde comienza la Fiesta del Turismo en San Rafael.

La edición 34 del evento que organiza la Cámara de Turismo en conjunto con el Municipio y el Gobierno mendocino se desarrollará en una doble jornada y tendrá como epicentro el predio del parque Hipólito Yrigoyen, detrás del anfiteatro Chacho Santa Cruz.  

 

“Estamos listos para comenzar esta fiesta que busca convertirse en una fecha nacional pensando en atraer turistas y aprovechar a mostrar toda la oferta local pero además presentar lo que ofrece Mendoza en general que es un importante polo turístico”, comentó Gonzalo Tortosa, presidente de la Cámara de Turismo sanrafaelina.

Para despertar el interés en los potenciales visitantes, los prestadores unidos dentro de la cámara turística ofrecerán durante el fin de semana descuentos en alojamientos, excursiones, paquetes de turismo aventura y compra de productos regionales. Las rebajas serán entre el 15% y el 30%.

“La intención es incentivar a que la gente que nos visite, y generar otra fecha importante dentro del calendario turístico, fuera de la temporada alta que es lo que se necesita. Así se incentiva el consumo”, agregó Tortosa.

 
 

Los asistentes a la Fiesta del Turismo se encontrarán con un centenar de stands distribuidos entre el patio de comidas y el cervecero, los de artesanías y el sector dedicado a promocionar destinos turísticos nacionales y del exterior.

“Los departamentos de Mendoza van a estar presentes mostrando sus atractivos, también llegarán desde Córdoba y habrá gente de Chile ofreciendo sus productos”, comentó el prestador turístico.  

 

En cuanto a los espectáculos artísticos, esta noche el cierre de los espectáculos al aire libre estará a cargo de La Bersuit. Mañana, en tanto, subirá al escenario mayor de la Fiesta del Turismo Raly Barrionuevo.