Fincas Martes, 3 de abril de 2018

Comienza a palpitarse la Fiesta Nacional de la Ganadería con el tradicional Día de Campo

El próximo sábado se llevará a cabo el clásico evento que funciona de antesala de la reunión central, que será del 9 al 13 de mayo en Alvear

Por Redacción LA

El próximo sábado 7 de abril comenzará a vivirse la Fiesta Nacional de la Ganadería con el tradicional Día de Campo. Actividades campestres, menú criollo y espectáculos artísticos anticiparán el festival que dejó de pertenecer solamente al ámbito ganadero para convertirse en un clásico mendocino. El evento central se desarrollará del 9 al 13 de mayo en General Alvear.

“El día de campo tomó cuerpo propio”, resumió Javier Odetti, presidente de la Cámara de Comercio, entidad organizadora desde 1982 de la Fiesta de ternero. Este evento se llevará a cabo en el establecimiento Cerro Los Chanchos, de la familia Carabajal, sobre la ruta nacional 188 en el tramo que une Alvear con San Rafael y termina en Malargüe. 

La elección del predio donde darán inició a la actividades de la Fiesta de la Ganadería 2018 no es caprichosa, “en esta oportunidad el motivo final de este encuentro es la eterna pelea por la concreción de la ruta que une el Sur mendocino y abre posibilidades inmensas para la región. Tratamos de que este mensaje llegue al gobierno, que realmente la necesitamos para el desarrollo de nuestro departamento, queremos demostrar que hace muchos años se viene trabajando para que se pueda terminar esta ruta de una vez por todas”, explicó Odetti.

La reunión campera también permitirá demostrar la necesidad que hay en las zonas netamente rurales de contar con una mejor infraestructura de servicios, el caso testigo es la energía eléctrica.

“Si queremos mantener a la gente arraigada a la tierra necesitan de servicios como lo tiene una persona que vive en la ciudad. En el siglo XXI no se puede seguir viviendo sin energía o señal de celular, son cosas casi obvias para muchos pero no en el campo. La ampliación de la red monofilar por ejemplo en la zona donde será el Día de Campo, es fundamental”, sostuvo el presidente de la Cámara alvearense.

Cronograma

La tranquera se abrirá a las nueve de la mañana con una muestra de tareas en corral que permite conocer el trabajo del hombre de campo con la hacienda.

Para vivir a pleno la jornada no faltará el típico desayuno campestre con mate cocido y tortafritas, y el deleite de la mesa de fiambres acompañada de pasteles fritos a media mañana.

El plato fuerte del mediodía serán los tradicionales costillares al ensartador, sello distintivo de la Fiesta ganadera.

Como es costumbre, el menú campero estará condimentado con un toque de música y buen humor. Por primera vez pisará el suelo del sur mendocino Fabio la Mole Molí con el mejor humor cordobés acompañado de Las Voces de Siempre y la presentación de conjuntos locales.

Ante el interés del público por asistir, hay puntos de venta de entradas en todo el Sur mendocino y el Valle de Uco. El valor de la tarjeta es de $900.