Política Lunes, 15 de abril de 2019

Comenzó el juicio contra Luis Lobos y su esposa acusados de corrupción

También está imputada su suegra, quien faltó al proceso por estar enferma.

Por Juan Manuel Torrez

Arrancó el juicio contra el ex intendente de Guaymallén, Luis Lobos, por defraudación a la administración pública. También están imputadas su esposa, Claudia Sgró; y su suegra, María Elena Fernández. 

Sin embargo, el tribunal decidió postergar el juicio de Fernández, ya que no asistió por motivos de salud, que fueron corroborados por el Cuerpo Médico Forense. El Juez agregó que el juicio de la mujer será con otro Tribunal cuando se reponga su salud. 

El caso que motiva el juicio es el de la contratación de Laura Fara, empleada doméstica de Fernández y de su hijo, quien era jardinero como trabajadores municipales en Guaymallén. Ellos aseguran que nunca cobraron su sueldo y que tampoco sabían que eran municipales. 

Según la denuncia de la querella, la familia de Lobos utilizó el nombre de Fara y su hijo para cobrar el sueldo de las víctimas y solo les entregaba una parte.

Según las acusaciones, la suegra de Lobos era quien cobraba el sueldo de Laura Fara y de su hijo, y les daba una "ayuda social"  de alrededor de 500 pesos, pero no la totalidad del sueldo.