Sociedad Martes, 13 de marzo de 2018

Ya está en marcha la reforma de la Costanera y la obra se hará sin interrumpir el tránsito

Los trabajos se extenderán por 8 meses y habrá calzada reducida. Abarca de calle Brasil hacia el sur.

Por Redacción LA

Con la reparación de las primeras losas, arrancó hace poco más de una semana la obra de re funcionalización de la Costanera desde Brasil al Acceso Sur y de allí hasta la Ruta 7.

Más allá de los inconvenientes que puedan generarse, desde la Dirección de Vialidad Provincial aseguraron que no se cortará el tránsito, sino que se irá reduciendo la calzada a medida que vayan avanzando los trabajos que se extenderán por 8 meses.

Oscar Sandes, administrador de Vialidad Provincial, relató que la obra arrancó con los tiempo estipulados hace 9 días en al primer tramo de Brasil a la Ruta 40. Allí se encarará la reparación de losas, sellado de juntas y construcción de New Jersey (separadores del tránsito realizado en hormigón). “Además se realizará toda la iluminación nueva, así como la demarcación vial”, detalló.

En cuanto al segundo tramo, de Ruta 40 hasta la Ruta 7, que toma la zona industrial, se colocarán ordenadores del tránsito en casi todos los cruces. “Hoy están, pero  son metálicos y están abollados”, remarcó el administrador quien contó que además se colocará nueva demarcación en el piso, cartelería e iluminación. “Por supuesto que también se cambian todos aquellos elementos que hayan quedado obsoletos o estén rotos”, señaló Sandes.

Tal como subrayó el funcionario se trata de una obra de ordenamiento que va a mejorar la circulación. “Va a aportar elementos para que el conductor tenga mayor información por donde está circulando”, aseguró.

Si bien durante los 8 meses que duran las obras no se cortará el tránsito, sí se reducirá la calzada. “Cada tramo tiene tres vías, vamos a ir cortando de a uno para ir trabajando”, explicó. Asimismo pidió precaución y paciencia a los conductores. “En algún momento van a haber congestiones, pero lo que hay que entender es que no son obras de ornamentación, tienen una practicidad y se hace para ordenar el futuro”, expuso Sandes.

Los trabajos tienen un presupuesto de casi 70 millones de pesos y estipula que el primer tramo puede estar listo en tres meses.