CNN se lanza al aire mendocino

La cadena informativa abre en Argentina su primera radio, que también se sintonizará en Mendoza por la FM 91.7. Habrá contenidos locales.

CNN se lanza al aire mendocino
CNN se lanza al aire mendocino

Una nueva opción ocupa desde hoy el aire radial de Mendoza.

La cadena informativa internacional CNN lanzó CNN Radio Argentina, su primera experiencia como radio en el mundo, que cuenta con el apoyo y la participación de los corresponsales en español de la cadena y que aspira a destacarse "por la calidad informativa", según dijo Daniel Juri, su director periodístico.

"La prioridad es la información, nos interesan el rating y la primicia, pero si en algún caso van en detrimento de la información dejan de interesarnos, buscamos un equipo de profesionales de una generación intermedia con fuerte pregnancia y respaldo", dijo Juri a Télam sobre esa primera definición de los alcances de la nueva radio, que tendrá figuras como Luis Majul, Ángel de Brito y Juan Pablo Varsky.

En nuestra provincia también se escuchará, en alianza con el Grupo Cooperativa, sintonizando la frecuencia 91.7, según informó el diario El Ciudadano.

La grilla local

En Mendoza la programación será mixta, por lo que se alternarán contenidos nacionales con otros locales de la siguiente manera: Desde las 6 los títulos de CNN.  A las 7 comenzará el programa "En la mira", con Vicente Calisaya. De 10 a 13 se escuchará "La mañana de CNN" con una de las figuras que captó la radio, Varsky, una conocida cara de TNT Sports.

Sobre su programa, le dijo a Télam que “lo que se quiere esencialmente es generar contenidos, no primicias. Si la primicia viene es mejor, pero la idea es cubrir los dos o tres temas de la agenda y generar otros que puedan atraer a la audiencia, no estirar cada uno a una hora. Cubrir la agenda y escaparse de algunos temas que yo no considero que sean contenidos valiosos para la radio o para los oyentes”.

La franja que va de las 13 a 14 será ocupada con un resumen de noticias de Mendoza. De 14 a 16 "Enfoques", con la periodista mendocina Virginia Rizzi. Otro de los nombres fuertes que tendrán aire aquí es Luis Majul, estrella de todas las tardes, desde las 16 a las 19. Desde las 19 a las 21 es el turno de los deportes, con la voz de Hernán Castillo.

Las noches (de 21 a 23) serán para "Minuto 91" los días lunes, martes, jueves y viernes, mientras que los miércoles se escuchará "Estación Godoy Cruz", con Daniel López. Los fines de semana habrá noticias, segmentos culturales y deportivos, con transmisiones especiales de fútbol.

Un medio vigente

"Nos vamos a mover con el esquema clásico de las radios argentinas, con los magazines de actualidad característicos de las radios de primer nivel; la idea es mantener esa estructura y marcar la diferencia con la calidad informativa", sintetizó Juri.

En cuanto a la actualidad de la radio, un medio que persiste a pesar de parecer jaqueado por la inmediatez de las redes, la explosión de las plataformas de streaming y los nuevos hábitos de consumo cultural e informativo, Juri remarcó que "hay que subirse a un taxi o entrar a un negocio para comprobar que la radio continúa teniendo una vigencia muy fuerte y una presencia muy sólida".

"A la mañana -agregó- supera a la televisión en niveles de audiencia; es cierto que en Argentina, a partir de radios cerradas y abandonadas, hubo una devaluación del medio pero eso no ocurrió con las radios que tuvieron empresas detrás que se ocuparon, esas se transformaron en las radios más escuchadas", sostuvo. 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA