Policiales Viernes, 10 de agosto de 2018

Clausuraron tres depósitos de chatarra en Maipú y decomisaron cobre de dudosa procedencia

Fue este viernes durante un operativo conjunto y tras una denuncia de Edemsa. Todos los detalles.

Por Redacción LA

Durante un operativo llevado a cabo este viernes, la Mesa Intersectorial por el Comercio Legal decomisó una importante cantidad de cobre de dudosa procedencia y clausuró tres depósitos de chatarra en el departamento de Maipú. 

Los depósitos en cuestión están ubicados en las calles 9 de julio y Rodríguez Peña de la comuna maipucina. 

El operativo se originó a través de una denuncia de la empresa eléctrica Edemsa por los constantes robos de cables y transformadores en diferentes puntos de la provincia.

En los lugares señalados se encontraron bobinas de cobre, tapas de medidores, aisladores de porcelana y conductores de alumbrado público, entre otros elementos. 

“Por la gravedad de los incumplimientos detectados, se procedió a la clausura de los establecimientos por el plazo de 30 días, pudiendo estos restablecer el comercio una vez que se ajusten a la normativa vigente -municipal, provincial y nacional- que actúa en favor del comercio legal y para dar más seguridad al consumidor en sus compras”, confió Mónica Lucero, directora de Defensa del Consumidor. 

A lo que agregó: "Colaboramos en el combate de la informalidad en el comercio y hacemos hincapié en que este se informe y actúe responsablemente, comprando solo en lugares habilitados, donde se provea de factura o ticket y donde se lo respete y valore como cliente”. 

La medida fue coordinada por autoridades de la Dirección de Defensa del Consumidor, inspectores de la AFIP, la Administración Tributaria Mendoza (ATM), Edemsa, Policía de Mendoza, Dirección de Fiscalización y Control, Subsecretaría de Trabajo y Ministerio de Trabajo de la Nación.