Política Miércoles, 28 de marzo de 2018

Cincuenta bicicletas decomisadas por la Justicia ahora son de alumnos de escuelas rurales

Son parte de un lote de 200 rodados que serán reparados y entregados en el futuro. El costo de la reparación es de 300 mil pesos.

Por Redacción LA

Son cinco mil bicicletas las que están en el depósito judicial de Maipú, las instalaciones de la ex Bodega Giol. Son rodados vinculados a distintos hechos delictivos. El Gobierno y la Suprema Corte acordaron hacer algo con ellos: hubo una licitación para arreglar la primera tanda de 50 bicicletas. Una vez arregladas se las distribuyó entre alumnos de escuelas de Lavalle, Las Heras y Guaymallén. Esta fue el primer lote de un total de 200 bicicletas cuyo arreglo costará 300 mil pesos.

El acto de entrega fue esta mañana en la explanada de Casa de Gobierno. Ahí estaban los cincuenta pibes que recibieron las bicicletas del ministro de Economía, Infraestructura y Minería Martín Kerchner, el director General de Escuelas Jaime Correas, y el intendente de Las Heras Daniel Orozco. Un poco tarde llegó el presidente de la Corte Jorge Nanclares.

Cada bicicleta fue entregada con el casco protector y chaleco refractario. Además hubo un inflador por escuela. 

Diez bicicletas fueron para alumnos de la primaria Graciela Ferrer de Moretti de Lavalle, las otras 40 fueron para cuatro escuelas secundarias: diez para la Profesor Alberto Chalar y 12 para la César Milstein de Lavalle, nueve para la Parque Provincial Aconcagua de Las Heras y nueve para la José Mercedes Argumedo de Guaymallén.

En el Gobierno se preparan para entregar las 150 bicicletas restantes de la primera tanda. La idea de la iniciativa es fomentar el uso de movilidad sustentable en escuelas ubicadas en zona rural. La intención del Gobierno es ir arreglando y entregando las bicicletas que dona el Poder Judicial de las que tiene decomisadas en sus depósitos. El objetivo es entregar las cinco mil que duermen en Giol.

Ayer el intendente Orozco se comprometió con Kerchner a arreglar una tanda de 50 bicicletas en la comuna