Espectáculos Miércoles, 14 de febrero de 2018 | Edición impresa

Cinco noches para reír sin parar

El ciclo de Teatro, Humor y Comedia abre hoy su última etapa, con cinco funciones en el Teatro Independencia hasta el domingo.

Por Redacción LA

El ciclo de Teatro, Humor y Comedia ha mantenido encendidas las marquesinas durante el verano, con una selección de las mejores producciones mendocinas de estos géneros. 

Compuesto por nada menos que 37 funciones, el ciclo procuró federalizar la actividad teatral, llevando las funciones también a Lavalle, San Rafael, Tupungato, Santa Rosa, Las Heras, Tunuyán, Guaymallén, Junín y General Alvear.

Ahora se calibra la última etapa de la propuesta, que será -como no podía ser de otra forma- en nuestro escenario mayor, con cinco noches consecutivas. El Teatro Independencia se abrirá desde hoy y hasta el domingo para albergar una interesante grilla: cada noche, una obra más una “intro” a cargo de algún referente teatral local, ya sea desde el stand up o el clown. 

Vale destacar que dentro del mismo ciclo, y fuera de las fechas del Independencia, se presentará “Lo que viene” (de Gabriela Simón y Virginia Diblasi) en Rivadavia, el domingo. Será a las 21 con entrada libre y gratuita, en el Teatro Encio Bianchi (Lavalle y Aristóbulo del Valle, Rivadavia). 
Para más detalles se puede visitar la página www.cultura.mendoza.gov.ar.

Gran cierre

Siempre en el Teatro Independencia (Chile y Espejo), con entrada general de $70. 

La Liga Mendocina de Improvisación. Hoy, a las 22. Esta competencia es ya un clásico. Los improvisadores se reúnen en equipos y entran en un largo desafío teatral. La dirección es de Esteban Agnello, y la previa estará a cargo de la monologuista Jéssica Echegaray, quien sostiene una importante trayectoria humorística en Mendoza

La llamita de Raquel. Mañana jueves, a las 22. Guillermo Troncoso y Francisco Carrasco proponen una historia llena de recuerdos: una maestra de séptimo grado le pide a uno de sus alumnos reunir a todos los compañeros de escuela treina años después, para una fiesta de Año Nuevo. Cada uno asistirá ya adulto, y con una historia de vida diferente. La previa estará a cargo de Diego Flores

Lutherieces POP. El viernes, a las 22. El grupo que se inspira y tributa al humor en smoking presentará un espectáculo con algunos clásicos personajes de Les Luthiers, sin descuidar la prolija calidad vocal que los caracteriza. Así conjugan homenaje más destreza propia. Iñaki Rojas actuará antes del espectáculo. 

SorPresas. El sábado, a las 22. Este musical fue un suceso el año pasado en el Teatro Tajamar, donde hizo temporada de varios meses, agotando taquilla viernes tras viernes. En esta adaptación de un clásico del off-Broadway, nos metemos en una bizarra historia de monjas protagonizada por Adrián Sorrentino, Rodrigo Navarro, Darío Martínez, David Páez. Virginia Diblasi, especialista en clown, actuará antes de la función. 

Educando al Nene. El domingo, a las 22. Una pieza célebre de la escena local, protagonizada por la gran dupla que conforman Ernesto “El Flaco” Suárez y Daniel Quiroga. El año pasado esta obra cumplió nada menos que 30 años. ¿La historia? Carlos Alberto sufre desde chico las presiones de la familia y de la sociedad, que le causan una severa infelicidad; ese es el pie para plantear una crítica a la educación. César Marzano abre la noche con sus monólogos.