Mundo Viernes, 10 de agosto de 2018

La cifra de víctimas del terremoto en Indonesia aumenta a 321

Fue en la turística isla de Lombok, asentada sobre el Anillo de Fuego del Pacífico

Por DPA

 El terremoto que sacudió el pasado domingola isla turística indonesia de Lombok causó al menos 321 muertos, según nuevas cifras dadas a conocer hoy por la Agencia Nacional de Gestión de Catástrofes en Yakarta. 

La cifra podría ser sin embargo mayor, en espera de la verificación de las autoridades de informaciones que apuntan al hallazgo de más cuerpos entre los escombros, indicó el portavoz de la agencia, Sutopo Nugroho.

Antes, la agencia había informado que al menos tres personas murieron y otras 24 resultaron heridas a causa de otro fuerte sismo de magnitud 6,2 ocurrido el jueves, una réplica del devastador terremoto del pasado domingo. Al menos 451 réplicas se registraron desde entonces. 

Más de 270.000 personas quedaron desplazadas y casi 70.000 viviendas dañadas, según los datos. "Las imágenes satelitales muestran la destrucción masiva del distrito de Lombok Norte", añadió el portavoz. Ello supone que el 75 por ciento de las viviendas resultaron destruidas o dañadas en esa parte de la isla. 

El Gobierno y grupos locales y extranjeros han distribuido ayuda, como campamentos para los desplazados.

El sismo del domingo se produjo una semana después de otro que había dejado 20 muertos en la turística isla. 

Indonesia está asentada sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, la zona geológicamente más activa del mundo, donde son frecuentes los sismos y las erupciones volcánicas.