Sociedad Lunes, 11 de febrero de 2019

¿Cuánto puede costar una canasta de útiles para el ciclo lectivo 2019?

Desde Cámara Argentina de Papelerías y Librería aseguran que hay muchas alternativas a la hora de elegir

Por Redacción LA
Útiles escolares

En Radio Nihuil, Daniel Iglesias, el presidente de la Cámara Argentina de Papelerías y librerías se refirió a los incrementos de útiles: “Los libreros y papeleros manejamos más de 10 mil productos en el porfolio de vuelta a clases, tenemos tanta oferta y tanto material que podemos vender un lápiz negro de la marca más reconocida alrededor de los 12 pesos, una goma a 11 pesos, un sacapuntas a 11 pesos, un cuaderno tapa blanda de 50 hojas a 27 pesos. Esto significa que podemos mandar un chico a la escuela de escolaridad básica primaria gastando 500 pesos o 10 mil”.

 

Por otra parte, remarcó: “La canasta escolar no solo son útiles, son calzados indumentaria, cuotas de colegios, los útiles verdaderamente no fueron ni serán un problema porque con lo que cuesta un par de zapatillas de mediano precio y calidad pones dos chicos en la escuela todo el año. Y si no simplemente a recorrer las góndolas de las muy buenas librerías que tiene Mendoza y van a ver que si necesitan una canasta económica se puede con muy poco dinero. Una lapicera de marca reconocida sale 50 pesos, un resaltador cuesta 25 pesos, hablamos de valores muy bajos. Tienen que confiar en el librero de barrio de toda la vida. Consejo, no vayan con los chicos o negocien con ellos antes de ir porque en la góndola, los chicos son los mejores clientes”.

 

Además, el librero aconsejó: “El útil no debería ser un problema en la vuelta del cole. Yo te aseguro que con 500 pesos pones un chico en la escuela y no le falta ningún elemento. Unas pinturitas de 12 colores largos de segunda marca cuesta 69 pesos y dura 12 meses y un café lo estoy pagando lo mismo en Buenos Aires y me dura 5 minutos”.