Turismo Domingo, 1 de julio de 2018 | Edición impresa

Chocolate, festivales en Villa General Belgrano y en Necochea

En Córdoba tendrá lugar la 34 edición de la fiesta del Chocolate Alpino, mientras que en la costa bonaerense se realizará el primer festejo.

Por Redacción LA

Faltan pocos días para arrancar con la 34º Fiesta del Chocolate Alpino, y con ella una nutrida programación que contará con espectáculos para toda la familia.

Del 7 al 29 de julio, el Salón Alpino abrirá sus puertas a partir de las 11, con música funcional centroeuropea y la presencia de maestros reposteros y chocolateros.

De lunes a viernes se realizará Choconiños, a partir de las 15 con divertidos espectáculos infantiles.

Los sábados y domingos a las 18 se realizará la tradicional Fondué de Chocolate con la participación de aldeanos, bailarines y músicos en vivo.

Una vez más, las calles se llenarán de aroma a chocolate para recordar a inmigrantes de Suiza, Austria, Alemania e Italia. El Salón Alpino recibirá a los turistas con música y danzas de diversas colectividades.

Los viernes, sábados y domingos, con entrada libre y gratuita, habrá espectáculos familiares: producciones folclóricas, latinoamericanas, tango y jazz, a cargo de reconocidos artistas.

Las academias y grupos de danzas de Villa General Belgrano estarán presentes para representar a la cultura alemana, española, italiana y argentina.

Ningún viajero deja la ciudad sin haber pinchado una fruta fresca en la clásica fondue de chocolate, un ritual que se vive cada tarde.

Más datos: www.vgb.gov.ar

En la Costa

Por otra parte, el Ente Necochea de Turismo (Entur) apoya y acompaña el primer Festival del Chocolate, que se desarrollará el sábado 7 de julio, a partir de las 15, en el Centro Cultural de Necochea (calle 54 entre 61 y 63).

El evento, organizado por Distribuidora Diamante, gira alrededor del chocolate combinando varias actividades para grandes y niños; siempre con degustaciones. 

Contará con varios atractivos para toda la familia como talleres de pastelería para niños; los adultos tendrán la oportunidad de tomar mini clases de bombonería, chocolates y shots, con degustación; cine temático, también una kermesse con muchos juegos y premios.

Desde la organización destacaron: “El chocolate no solo se come, sino que sirve para la belleza facial y corporal, por eso, el momento de relax tendrá su espacio con chocolaterapia, máscaras de chocolate y esmaltado de uñas”.

Otro atractivo de este festival, será la clase de zumba, sorteos, música en vivo, sorpresas, y mucho chocolate.

Se destacó que este Primer Festival de Chocolate es a beneficio del Centro Cultural de Necochea y los bonos contribución se pueden adquirir en la misma sede o en distribuidora Diamante (calle 62 N° 2440).

De esta manera, la ciudad de Necochea suma una actividad más a su propuesta para estas vacaciones de invierno. Cabe señalar que este fin de semana culminó el ciclo Necochea Tango 2018, un festival que se realizó entre mayo y junio, con el objetivo de promocionar el baile y la musica de Buenos Aires, en la ciudad balnearia.

Programas

El 7 de julio se realiza la primera edición del Festival del Chocolate de Necochea.

Actividades para niños: tallercitos de cake pops, paletas de chocolate, decoración de cupcakes de chocolate, etc.
Stands de chocolates artesanales de la ciudad (estos podrán vender los productos en el festival)
Stand de marcas de té
Taller de bombonería para grandes
Charlas de proveedores
Espacios de juegos y actividades para niños
Stands con juegos para grandes similares a una kermesse.
 

El sábado 7 de julio, en Villa General Belgrano. 
Actividades:
Película infantil
Teatro de títeres Astrolabio
Luleta Circo (desde Buenos Aires)
Willkommen Kinder
Orquesta típica Loreley
Tradicional Fondue de Chocolate
Cuerpo de danzas centroeuropeas Enzian (representando Centroeuropa desde Villa General Belgrano)
Grupo Las Majas (representando a España desde Villa General Belgrano)
Escuela de folclore Raíces Serranas (representando Argentina desde Villa General Belgrano).