Muy Tecno Jueves, 3 de enero de 2019

China levanta restricción a 80 videojuegos

Tras casi un año sin recibir nuevos juegos online, el Gobierno flexibilizó el bloqueo y le da impulso a una industria millonaria.

Por Redacción LA

China finalmente está permitiendo que los juegos nuevos comiencen a generar ingresos allí por primera vez desde marzo . El país emitió 80 licencias para desarrolladores principalmente nacionales que fabricaban juegos móviles. Esto permitirá que estas aplicaciones salgan a la venta o comiencen a ofrecer compras premium dentro del juego.

 

La Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión de China, que regula los videojuegos, publicó una lista de las nuevas licencias en su sitio web . Esto debería ayudar a los inversionistas a recuperar algo de confianza sobre la industria china del juego de $ 30 mil millones. También debería ayudar a reforzar el precio de las acciones para las principales editoriales nacionales como Tencent y Netease, aunque eso puede llevar algún tiempo.

 

Mientras que China aprobó 80 juegos, ninguno de ellos vino de Tencent o Netease. SAPPRFT no explicó por qué eligió algunos juegos y no otros, pero parece probable que las dos compañías de juegos más grandes del país obtengan algunas de sus nuevas licencias pronto. Y ambos editores tienen juegos en espera. En particular, Tencent tiene PUBG Mobile , que aún no puede generar ingresos en China a pesar de tener una audiencia masiva.

 

¿Por qué China paralizó los juegos?

Así que el juego en China está de regreso, aunque en realidad nunca se fue. Si bien el gobierno no aprobó nuevas licencias desde marzo, la gente todavía jugaba juegos más antiguos. Y una gran audiencia también estaba usando el mercado gris de Steam para continuar comprando nuevos lanzamientos. Valve planea trabajar con la editorial china Perfect World para llevar una versión oficial y aprobada de Steam al país. Por ahora, sin embargo, los fanáticos de los juegos pueden acceder a una versión sin censura que pasa por alto las regulaciones estatales.

 

Pero si la gente continuaba comprando y jugando juegos, ¿por qué China congelaba las aprobaciones? Bueno, el SAPPRFT no está compartiendo ninguna respuesta. Una reorganización gubernamental creó vacíos de liderazgo entre varios ministerios de supervisión de juegos. Pero al mismo tiempo, los funcionarios chinos han comenzado a expresar su preocupación por los efectos de los juegos en los niños.

 

A principios de diciembre, China presentó el Comité de ética de juegos en línea , que tiene la tarea de evaluar los juegos por su contenido. Si ciertas nuevas versiones no cumplen con los estándares chinos, el OGEC puede denegar la aprobación o exigir cambios en el contenido.

 

Y así, China ha terminado su congelación de juegos, pero lo ha hecho solo después de controlar un nuevo proceso de aprobación que podría ser estricto para los desarrolladores nacionales y extranjeros por igual.