Espectáculos Jueves, 13 de septiembre de 2018

Chile ya tiene su película para el Oscar, y viene de la mano de un grande

El filme es "... Y de pronto el amanecer", del experimentadísimo Silvio Caiozzi.

Por Redacción LA

La película "...Y de pronto el amanecer", del director Silvio Caiozzi, representará a Chile en la próxima edición de los premios Óscar.

La cinta, protagonizada Julio Jung y Sergio Hernández, buscará alzarse como mejor película de habla no inglesa durante la edición 91 de los premios de la Academica, un galardón que este año se llevó la película chilena "Una mujer fantástica", de Sebastián Lelio

"...Y de pronto el amanecer" cuenta la historia de Pancho Veloso (representado por Julio Jung), un escritor que huye de Chiloé, una isla del sur de Chile en la que nació, y a la que regresa 45 años después convertido en periodista de la farándula.

Al volver, enfrenta su pasado y decide convertir a sus viejos amigos, su amada y a él mismo en los protagonistas de una novela. 

La película de Caiozzi, uno de los cineastas chilenos más veteranos, fue premiada en 2017 como mejor película clase A en el Festival de Cine del Mundo de Montreal (Canadá). 

La cinta es para Latinoamérica un "candidato fuerte" para los Óscar y hay que realzar la figura de Caiozzi, un director "súper consagrado" al que definió como "uno de los padres del cine chileno": hizo notables transposiciones al cine de la obra del escritor José Donoso; como "Coronación" (donde también es Jung el que hace el protagónico).