Turismo Domingo, 18 de febrero de 2018

Chile y el dólar: ¿nos sigue conviniendo?

El dólar sube y el público argentino sigue vigente en Chile. La financiación en pesos argentinos es uno de los factores más importantes.

A pesar de la variación del dólar, Chile permanece posicionado como destino preferido, especialmente porque se puede alquilar en forma anticipada y pagar en cuotas. Para quienes aún no resuelven donde vacacionar, todavía pueden aprovechar reservar desde Mendoza, en pesos argentinos y en cuotas con tarjetas, incluyendo a aquellos que ya daban por perdidas sus vacaciones o simplemente tienen en mente alguna próxima escapada.

A las facilidades de pago se suman los grandes descuentos que ofrecen los malls, particularmente en el fin de temporada. Además, a poco tiempo del inicio del ciclo escolar, es posible conseguir excelentes precios para uniformes y materiales de estudio. Cabe destacar también que en marzo comienza la temporada baja y los alquileres se tornan más accesibles.

"Tuvimos algunos ajustes de tarifas en lo que va del verano por el aumento del dólar y justamente eso es una de nuestras fortalezas, porque nuestros clientes pagan su reserva en pesos argentinos, congelan el precio y se olvidan del dólar. La gente también sigue optando por reservar con nosotros por las distintas modalidades y facilidades de pago que tenemos, y además le damos comodidad y seguridad en la compra anticipada. Al ofrecer plazos de pago, nuestros clientes compran con bastante antelación; de hecho ya tenemos varias reservas para Semana Santa", comentó Leonardo Varo, gerente de Vacacional.com

Algo muy importante a considerar en la contratación de un alquiler por Internet, es la verificación previa de la persona o empresa que ofrece el servicio. Debe contar con la habilitación legal del ente turístico correspondiente. Esta temporada han sido numerosas las denuncias efectuadas por personas estafadas en reservas realizadas mediante la web.

"Entendemos que aún no está del todo afianzada la modalidad de contratación online y es frecuente la consulta acerca de la confiabilidad de nuestra empresa. Este verano en particular, recibimos varios testimonios de personas que fueron estafadas, muchas de ellas pasajeros habituales de la agencia", indicó Mariela, jefe de reservas de Vacacional.com

Por último, dos datos por demás interesantes a tener en cuenta esta temporada son la agilidad en los operativos aduaneros al momento de cruzar al vecino país, y el avance en las obras de construcción de la ruta CH 60 tramo San Felipe-Panquehue (más del 80%), lo que reducirá considerablemente el tiempo de viaje (entre 20 y 30 minutos), resultando clave, sobre todo cuando se trata de un viaje de corta duración.

Reservas en Argentina al: 0810 220 0031  www.vacacional.com / www.renaca.com / www.laserena.com