+ Deportes Martes, 12 de febrero de 2019 | Edición impresa

Chau vacaciones, arranca el juego en el básquet mendocino

El próximo viernes tendrá su salto inicial el tradicional torneo mendocino con seis juegos entre equipos del Nivel Dos.

Por Gustavo Villarroel - gvillarroel@losandes.com.ar

El próximo viernes, tendrá su salto inicial, el Torneo Vendimia 2019 con la participación de 28 equipos de Primera División. Jugarán clubes que participan en el Nivel DOS, Nivel UNO y Superliga.  

Los equipos fueron divididos en zonas según la clasificación del último Torneo Clausura 2018:  

Grupo I: Atlético Club San Martín; Murialdo; Rivadavia; Atenas; Anzorena; Junín; Macabi y San José.

Grupo II: Capital; Regatas; Andes Talleres; Obras; Deportivo Argentino; General San Martín; Huracán de San Rafael y Maipú.

Grupo III: Atlético Club San Martín B; Banco Mendoza A; San José B; Banco Mendoza B, Honor y Patria/Las Heras; Tunuyán y San Carlos.

Grupo IV: Petroleros YPF; UNCuyo; Godoy Cruz; Olimpia y Luján de Cuyo.

 

Con respecto al sistema de competencia, los juegos se disputarán a un sólo partido en la fase clasificatoria. En el primer cruce que se disputará el viernes 15, se medirán los equipos del grupo 3 y grupo 4: Luján vs. ACSM B; Banco Mendoza A vs. Olimpia, Godoy Cruz vs. San José B; UNCuyo vs. Banco Mendoza B; Honor y Patria vs. Petroleros YPF y San Carlos vs. Tunuyán. Los ganadores se medirán con los equipos del grupo 2 el día domingo 17 de febrero desde las 20. Los perdedores, jugarán la zona B.  

 

Luego del cruce entre los equipos del grupo 3 y 4 contra los del grupo 2, los ganadores se medirán en octavos de final con los equipos de Superliga (grupo 1 y 2). Los vencedores jugarán los cruces de cuartos de final y los cuatro clasificados van a jugar la final four, la cual se jugará en en doble jornada.  

 

El tradicional  Vendimia se volvió a dispuar en el año 2017 y Atenas Sport Club gritó campeón. El año pasado, Junín Básquet fue quién cortó las redes. Este año, todos los equipos de Superliga son candidatos, ya que se están reforzando de la mejor manera. Por ejemplo, en San José, llegaron desde EEUU, el alero Tim Hill y el pivot Ronnie White.