Espectáculos Martes, 29 de mayo de 2018

Charly y Luciano Pereyra, los favoritos de esta noche en los Premios Gardel 2018

Con 7 nominaciones cada uno, los artistas competirán en la 20° edición de la gala que premia a los más destacados de la música nacional.

Por Télam

La edición 2018 de los Premios Carlos Gardel a la música, que tiene a Charly García como máximo nominado por el álbum "Random", con el que consiguió siete postulaciones, se entregarán este martes 29 de mayo en el Centro Cultural Kirchner.

La Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif) anunció que la ceremonia se realizará divida en dos: una primera etapa en el Sala Argentina y la segunda en la Sinfónica del mismo centro cultural.

En el centro de la escena de las nominaciones quedaron Charly García y Luciano Pereyra, disímiles artistas, casi imposibles de comparar, en una confrontación que es propia de un premio bajo criterios industriales.

García, dueño de una obra esencial de la música argentina, compite en los rubros Producción del Año, Mejor Álbum Artista Masculino de Rock, Canción del Año, Álbum del Año, Mejor Diseño de Portada, Mejor Video Clip e Ingeniería de Grabación.

El ex folclorista Pereyra lo hace en Álbum del Año, Canción del Año, Mejor Video Clip, Mejor Álbum Artista Masculino Pop, Mejor Diseño de Portada, Producción del año e Ingeniería de grabación.

Soda, entre los nominados

El cantante pop Axel, con cuatro nominaciones; y Soda Stereo, con tres, también lograron un importante reconocimiento de los actores del universo de la música.

Otros artistas como Fito Páez, Teresa Parodi, Los Fabulosos Cadillacs, Sandra Mihanovich, Los Pericos, Miranda!, Dante Spinetta, Florencia Paz, Jimena Barón y Huevo obtuvieron, cada uno, dos nominaciones.

Los Premios Gardel se realizan desde hace veinte años y culminan con la entrega del Gardel de Oro, reconocimiento que recibieron, entre otros, Sandro, Mercedes Sosa, León Gieco, Charly García y Gustavo Cerati. Abel Pintos lo ganó en la edición 2017.

El jurado de los premios está integrado por músicos, periodistas, productores de espectáculos, ingenieros de sonido y diversas personalidades vinculadas a la música.