Espectáculos Salud Miércoles, 28 de noviembre de 2018

Centro de Baja Visión de La Pirámide Ópticas: se puede ver mejor

¿Conocés a alguien con baja visión? ¡Esta información seguro le va a interesar!.

Por Espacio patrocinado

Un paciente tiene baja visión cuando se observa una importante disminución de la capacidad visual que no puede ser corregida por anteojos de prescripción convencional, lentes de contacto, ni tratamientos médicos o quirúrgicos. Sin embargo, mediante determinadas ayudas ópticas especiales, puede lograrse una mejora en la visión que le permita realizar las tareas habituales.

Estas personas suelen llevar un bastón verde, a fin de que el resto de la gente sepa que no son totalmente ciegas. Hay tareas que pueden realizar fácilmente, pero hay otras para las que necesitan ayuda. 

Te contamos en primera persona lo que te recomienda una persona que tiene baja visión:

1. Cuando te pida ayuda, no te asustes, yo te indicaré que necesito.

2. Si me querés dar algo, avísame y colocámelo en la mano.

3. Si te conozco y no te saludo, hacelo vos y decime quien sos.

4.Llevá tu brazo hacia atrás y al centro de la espalda para indicarme que un espacio se estrecha.

5. No uses gestos o términos como aquí o allá. Sé preciso: arriba, abajo, izquierda, derecha, adelante, atrás.

6. Si creés que necesito ayuda pregúntame, si me agarras sin avisarme me puedo asustar.

7. Cuando lo necesite, seré yo quien me agarre a tu brazo, caminando medio paso por detrás.

8. Pará ligeramente frente escaleras o escalones y avisame si subimos o bajamos.

9. Para sentarme, lleva mi mano al respaldo, lo demás lo haré yo.

10. Avisame cuando te vayas, querré saludarte y agradecer tu gesto de ayuda.

 

Centro de Baja Visión

La Pirámide ha reflejado, a través de los años, su gran compromiso con la mirada saludable de todas las personas que han confiado en la empresa para tratar problemas visuales. 

La Pirámide Baja Visión y Contactología Especializada es la nueva división de la empresa que presta servicios a pacientes de alta complejidad, mejorando su calidad visual y de vida mediante productos personalizados.

Para ello, cuenta con profesionales que trabajan junto a la persona con baja visión sobre sus metas visuales, objetivos, intereses y hobbies (ya sea lectura, costura, juegos, televisión, etc.) para recomendarle las ayudas ópticas más adecuadas a sus necesidades.

Una de las fortalezas destacables del Centro de Baja Visión de Cadena de Ópticas La Pirámide es que se desarrolla un trabajo interdisciplinario con un equipo de profesionales altamente capacitados. Oftalmólogos, terapeutas visuales y técnicos ópticos especializados en baja visión, en un mismo lugar, ofreciendo la mejor contención y el mejor asesoramiento profesional.

Servicios y productos

Evaluación visual y prescripción de ayudas: Luego de analizar su visión, se valoran sus capacidades frente a sus necesidades y se prescriben las ayudas necesarias para lograr los objetivos. Entre ellas se dispone de:

- Anteojos inteligentes

- Sistemas microscópicos

- Lupas

- Sistemas telescópicos

- Filtros especiales

- Magnificadores electrónicos

Entrenamiento: Se muestran diferentes ayudas según el requerimiento del oftalmólogo y se enseña a utilizarlas correctamente para poder retomar sus actividades habituales (leer, ver la televisión, etc.). El paciente valora las ventajas y los inconvenientes y posteriormente decide las ayudas que se compromete a utilizar.

Rehabilitación: El 90% de los pacientes consigue mejorar su rendimiento visual si la prescripción y ayuda vienen acompañadas de un programa de rehabilitación. Para conseguir resultados, el paciente de baja visión tiene que aprender a mirar por la zona del ojo que mejor funciona, a utilizar correctamente las ayudas prescritas y decidir qué ayudas son las que se compromete a utilizar habitualmente.  

En muchos casos, los pacientes son personas que llevan varios años sin hacer las actividades que realizaban anteriormente, ya que no pueden recuperar más visión sin la rehabilitación. 

Contactología especializada de vanguardia: Atención de pacientes con casos de córnea irregular, pacientes post quirúrgicos que requieren “contactología especializada de vanguardia”. Los profesionales cuentan con amplia experiencia en córneas irregulares, incorporando una amplia gama de lentes de contacto permeables al gas y blandas esclerales con diseños especiales, ofreciendo soluciones reales para cualquier problema visual.

La Pirámide cuenta con una diversidad de productos, con lo cual la posibilidad de resolver problemas refractivos es altamente viable.

Informes y consultas:

Teléfono: 4200178

Whatsapp: 2613393220

http://www.lapiramideopticas.com/bajavision