Sociedad Martes, 12 de febrero de 2019

El arzobispo Colombo por primera vez encabezó la procesión del día de la Virgen

Miles de mendocinos acudieron a las misas, ayer, en honor a la Virgen de Lourdes.

Por Redacción LA

Miles de mendocinos acudieron a las misas que se realizaron durante todo el día en la iglesia ubicada en El Challao. Desde las 6 y cada una hora se realizaron celebraciones en el día de la Virgen de Lourdes, patrona de los enfermos. A las 21 comenzó la mítica procesión de fieles desde los portones del Parque hasta el templo.

Muchos peregrinos acuden a la Virgen de Lourdes para pedir por su salud y otros para dar las gracias por las gracias concedidas. Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza, encabezó por primera vez la procesión y misa de cierre. “Es la primera vez que acompaño a la comunidad mendocina en esta celebración tan sentida, que convoca a peregrinos de toda la provincia”, dijo en entrevista a Canal 7.

 

El arzobispo dio un mensaje a la comunidad feligresa que acompañó durante la caminata: “es el momento de rezar con todos los hermanos, hay que pedir por la salud, por lo que están enfermos y sumarnos en oración por los que la están pasando mal para que Jesús y la Virgen les dé fuerza”.

Además, Colombo explicó que la advocación de la Virgen de Lourdes está asociada a la aparición en Francia, Lourdes en 1854. “Tiene que ver con la proclamación del dogma de la inmaculada concepción desde entonces ha sido una de las grandes fiestas relacionada con la salud que la Virgen alcanza con el agua”, contó el sacerdote.

El monseñor indicó que todas las celebraciones que acercan la curia a la comunidad se viven “con sencillez y fe profunda”.

Finalmente, Colombo recordó el Evangelio del día donde, según las escrituras, la Virgen le pide a la comunidad que “siga el camino de Jesús” para alcanzar sus promesas.

Los feligreses comenzaron a caminar en medio de rezos previstos para la ocasión camino al Santuario de la Virgen en El Challao. Allí se colocará la imagen de la Virgen trasportada y luego se celebrará una misa de cierre por los festejos.