Arquitectura Jueves, 13 de diciembre de 2018

CECIM festejará sus 16 años de vida al servicio del empresariado de la construcción

Será mañana viernes, con una celebración que se realizará en la explanada del Cerro de la Gloria.

Por Espacio patrocinado

El festejo contará con la presencia de una gran cantidad de invitados entre funcionarios nacionales, provinciales y municipales, empresarios, periodistas y amigos.

Este viernes CECIM, la cámara que agrupa a los constructores independientes de la provincia, celebrará sus 16 años de vida al servicio gremial de los empresarios de pequeñas y medianas empresas de la construcción de Mendoza. 

La fiesta, que estará encabezada por el flamante presidente de CECIM, Dr. Gerardo Fernández, no sólo reunirá a los hombres del sector sino también a autoridades provinciales como el gobernador Alfredo Cornejo; a los representantes de las empresas proveedoras de la industria, también socias de la cámara, y a los recientemente incorporados miembros del ex Círculo de Constructores que decidieron, desde hace muy poco tiempo, unir esfuerzos en la lucha de conquistas y mejoras para el sector de las pymes constructoras mendocinas que son, en palabras del presidente de CECIM, ‘’la mayor fuente de trabajo genuino y de constante incorporación de mano de obra, ya sea calificada o no’’.

Este decimosexto aniversario encuentra a la agrupación en un constante proceso de crecimiento. Es que el aumento de la cantidad de socios, unido a la permanente y cada vez más compleja lista de situaciones gremiales empresarias, hace que sea mayor y de más profesionalidad el tiempo que se le dedica a la actividad gremial empresaria de las Pymes constructoras provinciales; y que soportan, además, exactamente igual que las del resto del país, las consecuencias de los recortes presupuestarios de obras. 

Fue exactamente este motivo el que obligó a los asistentes al recientemente realizado en Mendoza "4to. Congreso Nacional de PyMes Constructoras" -organizado por la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina-, a dar a conocer un extenso documento final de conclusiones con una serie de recomendaciones y sugerencias para atenuar los efectos de la crisis por la que atraviesa el sector.

Con renovadas autoridades y con el Ing. Atilio Calzetta como vicepresidente de la Confederación de PyMes Constructoras, CECIM apuesta a un nuevo año de trabajo y brinda por proyectos y trabajo futuro, como lo hace habitualmente.

El lugar elegido en esta oportunidad es un escenario muy representativo para Mendoza: la explanada del Cerro de la Gloria, en el Parque General San Martín, será el punto de reunión y la fiesta promete algunas lindas sorpresas y atracciones.