Política Viernes, 12 de octubre de 2018

Cecilia Roth, Fontova y Paola Barrientos por el Día de la Diversidad: "Liberen a Milagro"

Varios actores hicieron un video exigiendo la liberación de Milagro Sala. Insisten con que es "la primera presa política"

Por Redacción LA

Cecilia Roth, María Onetto, Cristina Banegas, Juan de Benedectis, Rita Cortese, Horacio Fontova, Paola Barrientos, Gabo Correa, Liliana Herrero, Alejandro Vannelli y Luis Ziembrowski retuitean "Versos para Milagro", de Teresa Parodi.

Es por el Día de la Diversidad. Ellos aseguran que es negra, mujer y kirchnerista, y que es presa política.

"Pueden ponerle cerrojos / con saña oscura a tu cuerpo / pero no hay forma ni modo / de que se apague tu fuego. // Pueden atarte las manos / llenos de odio y de miedo / pero no hay forma ni modo / de que te corten el vuelo", dice el verso.

Sala, de 54 años y referente de la Organización Barrial Túpac Amaru de Jujuy, quedó detenida el 16 de enero de 2016 después de que la Justicia de Jujuy la acusara, entre otras 15 causas, por los delitos de tentativa de homicidio y lesiones gravísimas,  extorsión, asociación ilícita y defraudación al Estado en al menos 60 millones de pesos otorgados por el Estado para construir viviendas. 

Por su caso se interesaron diferentes organizaciones internacionales, entre ellos la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) y el Comité contra la Tortura de las Naciones Unidas (ONU). 

De origen indígena, y al frente de la Túpac Amaru, Sala lideró a más de 100.000 militantes y recibió millonarios fondos del Estado durante los gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015) para fines sociales.