Policiales Sábado, 2 de junio de 2018

Cayó una "narcofamilia" que distribuía drogas en Mendoza: secuestraron 11 kilos de cocaína

Se trata del secuestro más importante en lo que va del año. El importante incremento patrimonial llamó la atención de las autoridades.

Por Redacción LA

Cayó una narcofamilia que se dedicaba a ingresar cocaína al país y distribuirla en distintos puntos de venta de Mendoza. Durante los distintos allanamientos realizados en varios lugares de la provincia los efectivos policiales secuestraron 11 kilos de cocaína.

Según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad, hace ocho meses las autoridades iniciaron una investigación luego de advertir que el “clan” había tenido un importante incremento patrimonial.

Para ello se realizó un trabajo en conjunto entre la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía con la División Control Operativo 4 de AFIP-Aduanas. Se hizo el análisis patrimonial y se determinó que contaba con varias propiedades y vehículos de alta gama a su nombre.

Una vez que se reunión información suficiente, los efectivos policiales llevaron cabo varios operativos. El día de ayer se realizaron 11 allanamientos en zona de Las Heras, Godoy Cruz y que alcanzaron locales comerciales del persa de Ciudad.

A esos se les sumaron otros cinco operativos que fueron realizados durante este sábado en los que se incautaron: 11 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 2 balanzas de precisión, 4  vehículos de alta gama (entre ellos dos camionetas), 4 pistolas 9 mm, 1 pistola calibre 22 mm, 200 cartuchos 9 mm y $ 550.000 pesos.

Además, detuvieron a 4 personas, todas de la misma familia, que quedaron a disposición de la Justicia Federal. Se están realizando averiguaciones para saber si las armas han sido robadas a fuerzas de seguridad provinciales o nacionales y si están vinculadas a otros hechos delictivos.

La investigación fue dirigida por el fiscal federal Dr. Fernando Alcaraz de la fiscalía federal  2 y el Juzgado federal 3 a cargo del Dr. Alberto Garnica y la Secretaria Claudia Nofal de la Secretaria Penal “D”.