Policiales Viernes, 11 de enero de 2019

Cayó una banda narco con más de 3 kilos de cocaína en Guaymallén y en Lavalle

Tres personas fueron detenidas tras varios allanamientos. Secuestraron 500.000 pesos, armas, vehículos y elementos de fraccionamiento.

Por Redacción LA

Una banda dedicada a la venta y distribución de cocaína fue desbaratada en las últimas horas tras allanamientos realizados en Guaymallén y en Lavalle. Tres personas fueron detenidas. Además, incautaron más de 3 kilos de cocaína y 500.000 pesos.

Fue luego de una investigación judicial desarrollada por orden del Juzgado Federal 3 de Mendoza por efectivos del Escuadrón Nucleo, la Unidad de Investigaciones Judiciales y personal de Inteligencia Criminal de Gendarmería Nacional con asiento en la provincia.

 

Ayer en horas del mediodía los gendarmes realizaron los operativos que permitieron la detención de tres personas, cuyas identidades no fueron reveladas. Solo se informó que se trata de mendocinos que vendían los narcóticos en distintos departamentos de la provincia.

Tras los  allanamientos los uniformados secuestraron una camioneta Ford EcoSport, un Toyota Corolla, un Citröen Xsara Picasso, tres kilos y 200 gramos de cocaína, un kilo y 300 gramos de sustancia para el corte y estiramiento de la droga.

Una balanza de precisión, 500.000 pesos en efectivo en moneda nacional y extranjera, una pistola calibre 9 mm con cargadores y municiones completaron el secuestro.

 

Los detenidos, acusados de ser quienes vendían la droga, fueron alojados en la U-32 del Servicio Penitenciario Federal por orden del juez federal Marcelo Garnica.