Policiales Jueves, 12 de julio de 2018

Cayó en Mendoza un hombre acusado de violar y dejar embarazada a su hija de 14 años

Tras escapar de Buenos Aires, el sujeto se ocultó en Las Heras bajo una identidad falsa. A la víctima le practicaron un aborto legal.

Por Redacción LA

Detuvieron en Mendoza a un hombre acusado de violar y embarazar a su hija de 14 años. Lo atraparon este miércoles en el distrito El Algarrobal, donde se ocultaba tras escapar de la Ciudad de Buenos Aires, donde había cometido el abuso sexual.

Tras una serie de averiguaciones de la Policía de CABA se logró establecer que el padre de la niña, imputado por abuso sexual agravado, se había alojado en Mendoza. “Lucho”, como se había identificado de manera falsa, trabajaba como empleado en hornos de ladrillo de barro en Las Heras.

Finalmente, el hombre fue encontrado ayer y quedó detenido. De acuerdo a Infobae, el sujeto fue llevado a la comisaría 16 de Las Heras y luego fue trasladado a la Alcaldía de la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

 

Para determinar la responsabilidad como autor de la violación, efectivos de las Divisiones Delitos Contra la Integridad Sexual y Delitos Contra Grupos Vulnerables dependientes de la Superintendencia de Violencia Familiar y de Género de la Policía de la Ciudad secuestraron restos ovulares de la víctima, obtenidos mediante el procedimiento de legrado uterino que se le realizó en el hospital.

En tanto, a la chica de 14 años, que había sido asistida en el hospital Piñero, de Bajo Flores (CABA), se le practicó un aborto legal cuando cursaba la duodécima semana de gestación, informó diario Crónica.

 

La causa está a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°16, cuyo titular es el juez Mariano Iturralde, quien caratuló el expediente como "abuso sexual agravado".