Policiales Jueves, 17 de mayo de 2018

Cayó en Maipú un peligroso delincuente acusado de balear a un penitenciario

El efectivo fue acribillado en febrero cuando intentó frustrar una robo a un pizzería. El detenido tiene un frondoso prontuario.

Por Redacción LA

Un peligroso delincuente acusado de balear a un penitenciario cayó esta mañana en Maipú tras un operativo en el barrio Reconquista. El detenido es un hombre de 35 años conocido por la Justicia por su frondoso prontuario.  

El allanamiento se ordenó a raíz de un intento de asalto a una pizzería el pasado febrero. El efectivo se encontraba en el local de comidas Estación Sexta, ubicado en la calle Padre Vázquez, de Maipú. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio. 

El efectivo, cuyo nombre se decidió preservar, fue acribillado en la noche del viernes 23 de febrero pasado. Tras el tiroteo para evitar el asalto, el penitenciario fue llevado de urgencia al hospital Paroissien con seis heridas de bala distribuidas en su brazo izquierdo, pelvis, cuello, pie derecho, mientras que los dos restantes en el tórax, informó el Ministerio de Seguridad. 

Por este caso ya había un detenido. Horas más tarde al tiroteo, ingresó al hospital Lagomaggiore un sujeto herido quien quedó detenido como uno de los autores del intento de asalto a la pizzería.  

El abultado prontuario del detenido 

El hombre detenido hoy posee un frondoso prontuario que va desde 1999 al 2012. Es un asaltante "profesional", en su expediente se contabilizan más de una docena de robos y hurtos, amenazas graves, resistencia a la autoridad, encubrimiento y portación ilegal de arma de fuego.