Policiales Lunes, 12 de febrero de 2018

Cayó con el “pedido” en Guaymallén: llevaba un kilo de marihuana en su moto

Un joven fue arrestado con un ladrillo y medio de la droga. Investigan si era un “delivery”. Otros dos cayeron con un arma y droga.

Por Redacción LA

Un joven fue detenido esta tarde en Guaymallén con un kilo de marihuana que llevaba en su moto. Al parecer, terminaba de buscar un “pedido” con el cargamento ilegal o se dedicaba a distribuir las sustancias con la modalidad “delivery”.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que efectivos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) que realizaban patrullajes preventivos, al llegar a la esquina de Virgen de las Nieves y San Ramón observaron la presencia de un sujeto que conducía una moto de baja cilindrada en actitud sospechosa.

Al intentar identificarlo, el motociclista intentó escapar pero fue aprehendido. Llevaba un morral y en su interior, un ladrillo de marihuana y cinco trozos de la misma sustancia.

Una vez en sede judicial, efectivos de Narcocriminalidad llevaron a cabo los reactivos correspondientes que arrojaron positivo para marihuana con un peso de 993 gramos. El hombre, cuya identidad no fue divulgada, permanece detenido a disposición de la Justicia federal.

Arrestados con un arma y droga

Casi simultáneamente, efectivos pertenecientes al Cuerpo Motorizado de Prevención llegaron al cruce de Colón y Godoy Cruz, de Guaymallén, y fueron entrevistados por el chofer de un colectivo.

El colectivero les contó que había visto a dos jóvenes, al parecer menores, que habían descendido del micro una cuadra atrás escondiendo entre sus prendas un arma de fuego.

Con las características aportadas, los efectivos realizaron un patrullaje que permitió capturar a los sospechosos de 17 y 19 años a pocas cuadras del lugar. Entre sus prendas llevaban un revólver calibre 22 corto marca Bagual con tambor completo.

Además, cargaban dos pequeñas bolsas de nylon que contenían hojas de Cannabis Sativa. Los dos fueron trasladados a sede judicial.