Policiales Sábado, 12 de enero de 2019

Cayeron los últimos integrantes libres de una banda narco que operaba en el Gran Mendoza

Luego de distintos procedimientos, se logró desarticular la asociación ilícita: 5 detenidos y 9 kilos de droga secuestrados.

Por Redacción LA

Una pareja fue detenida anoche con gran cantidad de cocaína, éxtasis y armas de fuego en un operativo realizado en Guaymallén. Los aprehendidos eran investigados por ser los últimos integrantes libres de una banda narco que operaba en Mendoza, aseguraron fuentes policiales.

 

En horas de la noche, efectivos de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico culminó una investigación iniciada hace 5 meses, logrando la detención de un importante proveedor de cocaína, identificado como Claudio P. (44); junto a él fue detenida su pareja Teofila L. (43), de nacionalidad boliviana y un colaborador de nombre Carlos G. (39)

Prensa Ministerio de Seguridad

El allanamiento se realizó en la manzana C del Barrio Pujol de Guaymallén. En ese lugar encontraron 2 kilos de cocaína con un llamativo sello “L 1”, marca utilizada generalmente por las organizaciones para identificar su droga.

Además, los uniformados secuestraron 13 pastillas de éxtasis con el logo “facebook”, 3 pistolas calibre 22, 300.000 pesos, un auto VW Gol, 2 motos y equipos de comunicación.

 

Meses de investigación

Durante las pesquisas realizadas por personal de Lucha contra el Narcotráfico, se fueron realizando distintos procedimientos, el más importante fue realizado el 15 de Noviembre pasado en calle Pedro del Castillo al 1.700 de Godoy Cruz, donde se incautaron 7 kilos de marihuana, $ 43.170, elementos de corte y fraccionamiento, procediéndose a la detención de Cesar A., argentino, de 31 años de edad,  responsable de custodiar y mantener en guarda la droga del proveedor detenido en la fecha.

Prensa Ministerio de Seguridad

Otro procedimiento tuvo lugar el pasado 8 de enero, cuando personal de la Dirección Investigaciones, trataron de identificar a un sujeto que se da a la fuga por el interior de un taller ubicado en calle Ozamis al 1300 de Maipu, logrando el secuestro de una mochila conteniendo 473 dosis de cocaína, 3 armas de fuego de distinto calibre, $ 337.625, elementos de corte y fraccionamiento, quedando detenida e incomunica la mujer del buscado, identificada como  Gabriela O. de 43 años.  

La investigación llevada a cabo permitió establecer que esta mujer, junto a su pareja, eran los responsables de la distribución de sustancia estupefaciente en el Departamento de Maipú y respondían a las ordenes del proveedor detenido en la víspera.

La causa que ya suma 5 detenidos, más de medio millón de pesos y más de 9 kilos de droga,  estuvo dirigida por el Juez Federal Marcelo Garnica a cargo del Juzgado Federal 3 y por Claudia Nofal responsable de la Secretaria Penal “D”, quienes en las próximas horas decidirán el traslado de los detenidos al nuevo penal federal.