Política Lunes, 15 de abril de 2019

Causa Cuadernos: el chofer Centeno se presentó en Comodoro Py y entregó más anotaciones

Según trascendió se trata de nuevas pruebas sobre el caso que investiga una supuesta red de corrupción durante el kirchnerismo.

Por Corresponsalía en Buenos Aires

Oscar Centeno, el chofer del caso de los Cuadernos de la Corrupción, concurrió este lunes a los tribunales federales de Comodoro Py para aportar información en la causa sobre las presuntas maniobras de corrupción durante el kirchnerismo, que se inició a raíz de los escritos que él realizó cuando se desempeñó como el chofer personal de Roberto Baratta, el segundo de Julio De Vido en el extinto Ministerio de Planificación.

Centeno se presentó temprano en la dependencia judicial, donde se reunió con su abogado defensor Gustavo Kollman. Según trascendió, le entregó una nota escrita a mano con nuevos datos que quiere hacerle llegar al juez que lleva adelante la investigación, Claudio Bonadio, y a uno de los fiscales, Carlos Stornelli. 

El chofer es uno de los tantos imputados colaboradores y se encuentra bajo el régimen de protección al testigo. Ahora la defensa, deberá analizar el nuevo material y definir si solicita que Centeno amplíe su declaración ante el magistrado y formalice la entrega del nuevo manuscrito. 

 

Según explicaron a Télam fuentes de la causa, Centeno "sigue anotando, envió nuevas anotaciones a su defensor y le dijo que tenía intención de hacer saber esa información al juzgado".

Centeno está procesado como miembro de una asociación ilícita que cobró sobornos a empresarios vinculados a la obra pública en el kirchnerismo.

 

Es el autor de los ocho cuadernos cuyas copias llegaron a la Justicia y luego se convirtió en imputado colaborador y ratificó su contenido.

El fiscal Stornelli trabaja en un dictamen para pedir la elevación a juicio oral de la parte del caso en la que están procesados Centeno y también la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex ministro de Planificación Julio De Vido, además de otros ex funcionarios y empresarios.