Más Deportes Jueves, 13 de septiembre de 2018

iCata, la bella chilena que animará la final de League of Legends en Chile

Riot Games ha preparado una gran fiesta para el sábado con un choque entre Cosplayer e Influencers y nosotros hablamos con algunos de ellos.

Por Maxi Salgado - msalgado@losandes.com.ar - Editor de Más Deportes Twitter: @maxisalgado

Este sábado se disputará la gran final Latinoamericana de League of Legends entre el campeón del Sur, Kaos Latin Gamers (KLG) y del Norte, Infinity eSports. La competencia se disputará en el Domo Movistar Arena de Santiago de Chile con diez mil personas en vivo y será transmitida en vivo en Mendoza en el Domo del Parque Benegas gracias a la Comunidad de League of Legends Mendoza y Arcadea Geek Store con entrada gratuita y desde las 12 horas.

La gente de Riot Games ha organizado una gran fiesta en Chile, en dónde juntará a los principales referentes de la actividad para que los fanáticos puedan interactuar con ellos. Así estarán los principales influecers (youtubers y cosplayers) y casters (relatores).

 

La lista es larga y más allá de que intentamos comunicarnos con todos, sólo la cosplayer chilena Cata Salazar, quien también es conductora de Fox Players y fanática de League of Legends aceptó contestar nuestras preguntas y contarnos un poco cómo llegaron a los eSports y cómo es la actividad de cada uno.

-¿Cómo llegaste a los eSports?

Cata: “La verdad es que los primeros juegos fueron por coincidencia dedicados a los esports. Partí jugando starcraft2 ya que un ex novio jugaba, lo mismo con LoL y Diablo3, de ahí me solté. Hace casi 3 años soy novia de Accelerator, pro player de LoL, por lo cual jamás me aleje de los eSports, y ahora me dedico de forma más especialzada dentro de mi rol de conductora de Fox Sports”.

 

¿Por qué creés que Chile se ha convertido en polo de desarrollo de los eSports?

-Cata: Definitivamente por la condición, política, económica y social de mi país. Tenemos un ambiente que está listo para el desarrollo de cualquier ámbito, por lo cual la inversión es segura en Chile.


-¿Cómo mujer has sufrido discriminación en el ambiente?

-Cata: No, jamás he sufrido discriminación, al contrario, me ha ido mejor que a muchos hombres.

Cuenta la chilena que es furor en redes sociales por su indiscutible belleza, personificando a conocidos personajes, trabajo que comparte en su cuenta de Instagram, donde suma más de 220 mil seguidores.

Hoy estuvo con el equipo de Kaos Latin Gamers que representa a su país y se acaba de coronar por tercera vez campeón de Latinoamerica Sur.