Caso Fortunato: se apartó un juez acusado de estar vinculado con el abogado de Silva

Se trata de Ariel Hernández. Fue reemplazado por María Eugenia laigle. El juicio será del 14 al 31 de agosto.

Caso Fortunato: se apartó un juez acusado de estar vinculado con el abogado de Silva
Caso Fortunato: se apartó un juez acusado de estar vinculado con el abogado de Silva

A poco más de un mes de que comience el juicio por la muerte de Genaro Fortunato se apartó de la causa el juez Ariel Hernández. El letrado fue recusado por la familia de la víctima porque aseguraron que tiene vínculos con el abogado defensor de Julieta Silva, Alejandro Cazabán. El magistrado fue reemplazado por María Eugenia laigle. Finalmente, el tribunal quedó integrado por la jueza antes mencionada, Rodolfo Luque y Julio Bittar, y el juicio tendrá lugar desde el 14 hasta el 31 de agosto.

Tíndaro Fernández, el patrocinante de los Fortunato, sostuvo Hernández y Cazabán eran parte de la agrupación política "Los Generacionales". Y señalaron al abogado como responsable de la designación del juez durante su época del secretario de la Gobernación de Celso Jaque.

Después de los cambios en el tribuna, Tíndaro Fernández envió un escrito al diario de San Rafael para explicar la postura de la familia Fortunato.

La carta completa

No estamos acostumbrados a mediatizar el dolor irreparable que sentimos permanentemente con la injusta e irreparable pérdida de nuestro hijo Genaro a manos de la imputada Julieta Silva. Por su memoria decidimos, en busca de justicia, recorrer todos los caminos legales, aún aquéllos que sabíamos podían provocar el encono del recusado, lo que a la postre ocurrió. No tenemos sospecha de ningún integrante del Poder Judicial, ni estamos enfrentados con ningún magistrado.

Hemos utilizado respetuosamente los mecanismos legales para lograr el apartamiento en la causa del juez Ariel Hernández, convencidos que su vinculación con el abogado defensor de la acusada implicaría su falta de imparcialidad al momento de dictar sentencia. Para ello ofrecimos prueba que respaldan nuestros argumentos.

No conocemos, ni nos hemos interesado en los antecedentes del juez Hernández para acceder a la judicatura; no cuestionamos esto, solamente sabemos y lo podemos acreditar, de su vinculación con el defensor de quien diera muerte a nuestro hijo y eso es más que suficiente para pedir su apartamiento de la causa, la que de paso sea dicho, fue aceptada por los demás integrantes del Tribunal, que seguramente aspiran a tramitar un proceso transparente.

No hay en el escrito de recusación sesgo mafioso, impertinente, ofensivo ni pluma temeraria como afirma el juez Hernández, ni de nuestra parte ni del profesional que nos patrocina Dr. Tíndaro Fernández.

Ya quedamos muy desilusionados y golpeados con el otorgamiento de la prisión domiciliaria a la acusada, a pesar del dictamen en contrario de cinco calificados profesionales, entre ellos, los del Cuerpo Médico Forense, cuya objetividad no puede cuestionarse.

No queremos ser nuevamente sorprendidos. Aceptaremos el dictamen de la Justicia, siempre y cuando el fallo final sea dictado por un Tribunal donde ninguno de sus integrantes esté sospechado de parcialidad.

#JUSTICIAPORGENAROFORTUNATO

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA