Policiales Miércoles, 11 de julio de 2018

Caso Érica Soriano: declararon culpable a Lagostena

La mujer de 30 años y embarazada desapareció en 2010. El viernes difundirán la pena y los argumentos del veredicto.

Por Agencias

El Tribunal Oral en lo Criminal número 9 Lomas de Zamora condenó hoy a Daniel Lagostena por el femicidio de su pareja Érica Soriano. La mujer de 30 años desapareció en 2010 y en ese momento estaba embarazada. Su cuerpo permanece desaparecido.

 

Los tres jueces coincidieron en que el imputado es culpable del delito de "homicidio simple en concurso ideal con aborto en contexto de violencia de género".

Los magistrados difundirán el viernes la pena que recibirá el condenado y los argumentos de su veredicto.

La fiscalía y los familiares de la víctima habían solicitado al tribunal una pena de 25 años de prisión para el acusado.

Según surgió en la investigación judicial, el imputado habría asesinado a la mujer y desaparecido el cuerpo en presunta complicidad con otras personas.

 

El hombre clamó su inocencia durante el juicio al que fue sometido y sus abogados pidieron al tribunal la absolución al considerar que no está probado que la víctima haya sido asesinada.

Al momento de desaparecer, en agosto de 2010, la mujer estaba embarazada de tres meses y era madre de una adolescente.

La investigación judicial recibió el testimonio de tres mujeres que habían sido pareja del acusado, y todas ellas coincidieron haber sufrido violencia física y psicológica de su parte.

 

El caso conmovió a Argentina, donde 251 mujeres, algunas de ellas transexuales, murieron víctimas de femicidios durante 2017, según el último informe de la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia.

El 93 por ciento de los imputados por los crímenes tenía vínculo o conocía previamente a las mujeres asesinadas, señaló el máximo tribunal.