Policiales Miércoles, 13 de junio de 2018

Caso Carleti: este es el audio grabado en la cárcel con la confesión que complica a Hisa

Fue grabado el pasado 31 de mayo y se escucha a Kevin Guerrero confesando el asesinato.

Por Redacción LA

Kevin Guerrero, uno de los dos hermanos detenidos por el crimen de la empresaria Norma Carleti, fue grabado en la cárcel charlando con otro ppreso y allí, en esa conversación, confesó ser el que mató a la mujer, dijo que su padre fue parte de la organización del crimen y complicó aún más a Leonardo Hisa, el ex marido de Norma, señalado por ser el instigador de la muerte.

En las últimas horas se filtró el audio que dura casi una hora y lo que se esucha es ecalofriante.

El audio fue grabado el pasado 31 de mayo. La conversación dura 53 minutos. Allí, el joven acusado relata de qué manera mató a Carleti e involucra a Hisa como el instigador.

 

Kevin dice que en un principio Hisa tenía pensado contratar otros sicarios, pero que esa negociación se cayó y que entonces el empresario acudió a los servicios de los Guerrero. De hecho también involucra a Juan Carlos Guerrero -su padre y empleado histórico de Leonardo Hisa- en el asesinato. 

Este audio fue presentado el viernes pasado en una audiencia donde el fiscal de Homicidios Carlos Torres decidió agregar a la carátula el agravante de femicidio y ordenó detener a Guerrero padre y a su pareja Susana Hurtado. Medida que se hizo efectiva ese mismo día.

Con estas nuevas detenciones, el aberrante crimen de la empresaria del Valle de Uco tiene seis detenidos: el ex esposo de la víctima Leonardo Hisa está imputado como instigador por femicidio, homicidio agravado por el vínculo y por precio o promesa de recompensa

 Kevin, Alexis y Eber Guerrero, acusados como coautores del crimen, serán juzgados por femicidio y homicidio agravado por precio o promesa de recompensa.

Juan Carlos Guerrero y Hurtado fueron imputados como partícipe necesario primario y partícipe necesario secundario, respectivamente.

En caso de que los acusados sean encontrados culpables, todos recibirían la pena de prisión perpetua, excepto Hurtado, quien tendría que cumplir una sentencia de 10 a 15 años, destacó el abogado querellante.