Policiales Miércoles, 13 de junio de 2018

Caso Carleti: el abogado de Leonardo Hisa dice que su cliente “tiene anorexia”

El letrado detalló que "los problemas alimenticios" del acusado por el crimen es consecuencia de su "estado psiquiátrico y psicológico".

Por Redacción LA

“Mi cliente (Leonardo Hisa) tiene un problema que se llama anorexia”, sentenció el abogado defensor del ex legislador acusado por el crimen de su esposa Norma Carleti, Daneil Sosa Ardita, en comunicación con Radio Mitre Mendoza.

El letrado dio detalles del estado de salud de Hisa, uno de los seis imputados por el crimen de la empresaria del Valle de Uco. “Tiene problemas alimenticios como consecuencias de su estado psiquiátrico y psicológico. Padece desde hace tiempo una depresión que genera problemas alimenticios. No es que mi cliente no quiera comer, tiene un problema que se llama anorexia y esa autodestrucción la canaliza con la anorexia. Es una cuestión psicológica, como le pasó a la hermana de la reina de Holanda. Estas situaciones que pasan en este momento agudizan mucho más su cuadro”.

 

El abogado defensor realizó estas declaraciones tras ser consultado sobre el audio y el video, en el que aparece uno de los sindicados como coautor del crimen, Kevin Guerrero. En la grabación, obtenida en la cárcel por otro recluso, Guerrero admite que mató a Carleti y coloca a Hisa como el instigador del crimen que conmociona a Mendoza.

Sobre esto, Sosa Ardita aseguró que “desde el punto de vista jurídico las grabaciones a un imputado carecen de validez. Las confesiones deben ser realizadas en el marco de las garantías del proceso. Esto tiene muchísimo valor para la prensa, para el público, para la sociedad en general pero desde el punto de vista jurídico la verdad es que es bastante dudosa su incorporación como prueba válida”.