+ Deportes Martes, 22 de enero de 2019 | Edición impresa

Carlos Sperdutti: “Vamos con tres puntos de ventaja”

El DT de Maipú minimizó los daños por el gol agónico que recibió su equipo en partido de ida.

Por Diego Bautista - dbautista@losandes.com.ar

Uno de los últimos viejos sabios que nos quedan por Mendoza es el Gringo Sperdutti. Ha enfrentado y superado mil batallas en varios conjuntos, pero sobre todo ha mantenido en el Deportivo Maipú un nivel para pelear dentro de una categoría tan competitiva a nivel nacional (la tercera de nuestr fútbol), como el Federal A. En el medio, el Cruzado tiene esta llave eliminatoria con el otro conjunto mendocino del certamen: Huracán Las Heras

 

Y el primero de los dos encuentros, fue para el Cruzado. Con algo de buen fútbol, mucha entrega, polémicas y todos los condimentos necesarios para esperar la revancha del próximo domingo en Las Heras con toda la ansiedad. Para Carlos César, el secreto estuvo en el medio y además, "meter dos puntas para llegar por afuera también. Pecamos mucho en obsesionarnos con el centro, pero se abrió a través del golazo de Veliéz y confirmamos que fuimos superiores" consideró el Gringo quien también analizó que el secreto estuvo en el medio. 

 

"El triángulo que hicimos en el medio campo funcionó muy bien. Porque retuvimos el balón cuando más se necesitaba, porque fisicamente no estabamos ciento por ciento. La idea era tomar ese trío rival que debe ser de lo mejor del Federal A: Dolci, Cámara y Garay. Y creo que nos salió bien".

 

-Hubiese firmado de antemano el el 2 a 1. O por como se dio se va con gusto a poco.

-Hacía mucho que no jugábamos un partido tan lindo, y más en esta cancha que veníamos teniendo un rendimiento bastante irregular. Por eso el irse con gusto a poco significa que merecimos mucho más que el resultado final. La cancha estuvo impecable para la ocasión, nos han matado con el estado del campo de juego que sería bueno que los medios reflejaran lo buena que estuvo para este encuentro.

-¿Cree que el gol del descuento de Huracán fue en off side?

-No se… (duda y luego arranca). Creo que fue de aca a Las Heras el off side nada más (risas).

-¿Tácticamente cree que lo superó usted a Abaurre en el esquema de juego?

-No, no. Nosotros no jugamos. Yo al Cachorro (Abaurre) lo superé en goles, ocurre que el iba una década adelante y yo iba una década atrás (risas). Yo jugaba por todo el ataque, el jugaba por el medio nomás.

-Van a Las Heras con una diferencia mínima…

-…(interrumpe), no no es una diferencia mínima; nosotros vamos a Las Heras con tres puntos, y ellos ninguno. Eso sí, vamos a ir como si estuviéramos cero a cero, como jugamos el último partido allá (por el Federal A), cuando también merecimos algo más. 
El “Gringo” como siempre tendrá un as en la manga para intentar salir airoso de visita.