Mundo Lunes, 12 de marzo de 2018

Carla, la argentina que murió en Nueva York tras caer en un helicóptero al río

Tenía 28 años y era oriunda de Corrientes. Solamente sobrevivió el piloto.

Por Redacción LA

Un helicóptero se accidentó ayer en Nueva York tras caer en un río con cinco turistas, de los cuales uno de ellos era argentino.

Lamentablemente fallecieron todos, salvo el piloto, que pudo salir del aparato y subirse a él para pedir ayuda.

 

No obstante, una de las turistas era argentina. Se trata de Carla Vallejos Blanco, una muchacha correntina de 28 años.

La joven estuvo en el helicóptero que sobrevolaba el East River, frente a la costa de Manhattan.

Además, había ido de vacaciones con una amiga. Carla era licenciada en Publicidad, recibida en la Universidad de la Cuenca del Plata.

"Le enviamos nuestro pésame a la familia, en una situación tan difícil. Es un momento muy duro para una familia de Corrientes, que perdió su vida en una circunstancia trágica", sostuvo el cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estremé.

Fuentes del cuerpo de bomberos de Nueva York confirmaron que dos hombres perecieron en el lugar del accidente, mientras que dos hombres más y la correntina Carla Vallejos murieron horas después en hospitales de esta ciudad. 

El único sobreviviente fue el piloto del helicóptero, modelo Eurocopter AS350, que logró liberarse mientras el aparato se hundía en las aguas, cerca de la isla de Roosevelt. 

En un diálogo con la torre de control reproducido por medios locales el piloto, Richard Vance, de 33 años, indicó que el motor estaba fallando. 
La aeronave había despegado desde la localidad de Kearny, en el vecino estado de Nueva Jersey.