Política Jueves, 15 de febrero de 2018

Capital multó con $50 mil a ATE y CTA por cortar las calles del Centro

Aseguran que los reclamos de hoy impidieron "el normal desarrollo de la vida ciudadana".

Por Redacción LA

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, desde hace tiempo multa a los gremios o agrupaciones que incumplen el Código de Convivencia cortando las calles e impidiendo el normal desarrollo de la vida ciudadana. En esta oportunidad ATE (Asociación Trabajadores del Estado) y CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) fueron sancionados por cortar calles del centro esta mañana. 


“Los cortes realizados por las agrupaciones fueron dos: primeramente cortaron la calle Eusebio Blanco (frente a la Anses) y luego  Espejo y Patricias Mendocinas, en la Legislatura. Antes esto, personal de preventores se hizo presente y les notificó de la infracción al Código de Convivencia y sobre la sanción que les correspondía”, indicaron desde la comuna.

La multa que se les aplicó es de 20.000 U.T.M. (Unidad Tributaria Municipal) que equivale a $ 50.600, por infringir el artículo 19 de la normativa, el cual establece que las manifestaciones deberán realizarse circulando por las veredas, respetando pasos peatonales y señales semafóricas. “En este caso, al ser dos cortes en lugares diferentes, se le aplicó a cada agrupación una multa por cada corte”, explicaron en un comunicado.