Sociedad Jueves, 11 de octubre de 2018

Canci opinó sobre las candidatas trans y descartó fusión de la Vendimia oficial y la LGTB

El productor y director de la Vendimia para Todos celebró la presentación de Victoria y Paula para la corona de Guaymallén.

Por Carla Romanello

"Lo que hoy está sucediendo para mí la verdad es una fiel muestra de inclusión", son las palabras con las que Gabriel Canci, productor y director de la Vendimia para Todos (VPT) celebró la presentación de Victoria Martínez (41) y Paula Spinello (28) como competidoras por la corona de dos distritos de Guaymallén.

Ellas son las primeras mujeres trans en participar de la elección oficial para reina de la Vendimia, que desde hace rato pueden presentarse en la VPT, ya que no hay restricción alguna. De todas formas, el productor descartó una fusión entre ambos festejos, por lo menos por el momento ya que aseguró que tienen "espíritus diferentes".

 

"Durante tanto tiempo se buscó que la gente entendiera que detrás de cada ser humano hay pensamiento, vivencias y gustos que son diferentes, que deben ser respetados, que hoy realmente lo tomo como un conquista fiel, genuina y pacífica", manifestó. Además recordó que desde la productora que dirige fueron los primeros en dar una muestra de inclusión en la Vendimia.

"Cuando nosotros tomamos la producción lo primero que hicimos fue que cualquiera que quisiera representar a la comunidad LGBT podía presentarse como candidato o candidata", remarcó.

Consultado sobre una posible fusión entre ambas celebraciones, reconoció que lo ve improbable, por lo menos por el momento. "Son dos espíritus diferentes, no creo que haya una fusión hoy, pero se puede llegar a dar", expuso. Asimismo señaló que ambos festejos tienen espíritus diferentes. "La manifestación artística de cada uno es diferentes. Además nosotros también tenemos el rey, quien de hecho ha cobrado en nuestra comunidad muchísimo valor y presencia, tal vez más que la que la reina", aseguró.