Salud Lunes, 28 de mayo de 2018

Campaña "Dale pelota a la gripe"

En el año del Mundial, la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología lanzó esta acción para aumentar la concientización.

La Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE), presentó la campaña “Dale pelota a la gripe”. En el año del Mundial del fútbol, se busca aumentar la concientización sobre la importancia de la vacunación antigripal, especialmente en los grupos de riesgo.

“Uno de nuestros principales objetivos es que la población pueda sacarse las dudas, derribar mitos y rumores que circulan en torno a la vacunación. Y especialmente, poder llegar con un mensaje directo y simple sobre la importancia de la prevención a aquella población de riesgo que debe vacunarse contra la gripe”, afirmó la Dra. Carla Vizzotti, Presidenta de SAVE.

“Desde la SAVE estamos convencidos que la vacunación es un derecho y que la población debe conocer este derecho para ejercerlo. Por este motivo, es clave convocar a todos los actores, para favorecer el acceso de la población de riesgo a la vacuna antigripal. Todos estamos involucrados en este desafío, el equipo de salud, la comunidad, los medios y por supuesto las autoridades sanitarias. Entonces, invitamos a todos a sumarse a esta acción y a ´pasar la pelota´ de la información. Y de esta forma, colaborar con la concientización sobre la gripe como una enfermedad que puede presentar complicaciones graves e incluso la muerte en las personas que forman parte de los grupos de riesgo, La principal medida de prevención contra la gripe es la vacunación todos los años”, aclaró Vizzotti.

Quienes quieran sumarse a esta campaña y “pasar la pelota” pueden encontrar información en la web: http://dalepelotaalagripe.com.ar, así como sumarse desde las redes sociales de la campaña “Dale pelota a la gripe” en Instagram, Facebook, Twitter y Youtube, compartiendo información bajo el hashtag: #dalepelotaalagripe.