Política Jueves, 8 de noviembre de 2018

Cambiemos hará un timbreo nacional como previa del Superclásico copero

Sin embargo, Macri, Vidal y Peña no participarán de la actividad por "agenda". ¿Carolina Stanley posible candidata a vicepresidenta?

Por Horacio Aizpeolea - Corresponsalía Buenos Aires

Este sábado, casi como una previa del superclásico copero, dirigentes y militantes de Cambiemos realizarán otro timbreo con despliegue nacional. “Vamos a llegar a más de 400 localidades”, confirmó un dirigente del PRO a este diario, al mismo tiempo que adelantó que “por razones de agenda, no participarán Macri, ni Vidal ni Peña”.

“Este sábado estamos juntos. Queremos escucharte porque dialogando podemos encontrar las mejores soluciones. Acompañanos este sábado 10 en un nuevo timbreo en todo el país. ¡El cambio que queremos lo hacemos entre todos!”, fue el tuit que desde la cuenta de la alianza Cambiemos se anunciaba el que podría ser el penúltimo timbreo del año, según se le comentó a Los Andes. El mensaje se replicó en todas las redes sociales.

 

“Tenemos que fortalecer nuestra cercanía con la gente, escucharla, y acompañarla, mucho más aún en estos momentos difíciles”, le dijo a este diario el senador nacional Humberto Schiavoni, presidente del PRO, quien participará del timbreo que habrá en Paraná, Entre Ríos, posiblemente junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

@Cambiemos

Los timbreos son una marca registrada del macrismo, y lograron imponerse en la alianza Cambiemos. Hasta ayer no estaba aún definida la nómina de ministros, secretarios de Estados y legisladores nacionales que encabezarían los timbreos. “No tienen obligación de venir”, coincidieron en apuntar dos dirigentes del PRO que fueron consultados sobre las presencias y ausencias.

En el PRO dicen que el contacto “casa por casa” actúa como un termómetro del humor social. El aumento de los precios de alimentos, combustibles y servicios, y el retroceso del consumo, serán el contexto de las recorridas “por unas 400 localidades de todo el país”.

 

Ni el presidente Mauricio Macri, ni la gobernadora María Eugenia Vidal esta vez serán de la partida. Razones de agenda, se explicó. Tampoco estará el jefe de gabinete. Marcos Peña tiene decidido continuar en modo “bajo perfil”, como lo hace estrictamente desde hace varias semanas.

El timbreo del sábado también servirá a Cambiemos para empezar a ejercitar su músculo electoral, de cara al cercano 2019. En septiembre pasado, entrevistado en Nueva York por la agencia Bloomberg, el presidente Macri dijo que estaba “preparado para correr”, en respuesta a si aspiraba a una reelección.

“Estoy listo para continuar si los argentinos creen que este camino del cambio vale la pena”, dijo días atrás Macri. En el PRO, frente a versiones sobre otras alternativas de candidatura presidencial, insisten en que “no hay nadie más que Mauricio”.

 

La gobernadora María Eugenia Vidal habló en la señal TN sobre una hipotética candidatura suya a la presidencia. “Todas las opciones, menos la de ser presidenta, están abiertas”, fue la respuesta.

En la Casa Rosada, un funcionario comentó ayer este diario: “Macri va por la reelección y si me apurás, ya te digo quién va como Vice. Carolina Stanley”. En las últimas 48 horas, la ministra de Salud y Desarrollo Social fue mencionada como integrante de la próxima fórmula presidencial de Cambiemos.

 

Desde el PRO no confirmaron si la ministra participará del timbreo. También indicaron que la actividad en el Gran Buenos Aires y la Capital Federal podría suspenderse ante un alerta meteorológico.