Sociales Sábado, 24 de noviembre de 2018

Camarco Mendoza celebró el Día de la Industria de la Construcción

La Cámara Argentina de la Construcción festejó su día junto a socios, colegas, amigos y autoridades de la Provincia.

Por Redacción LA

En el Gran Hotel Potrerillos, más de 600 invitados disfrutaron de una entretenida recepción musicalizada en vivo por la Orquesta Barroca de Mendoza. Marcelo Bargazzi, presidente de la delegación Mendoza de la Cámara Argentina de la Construcción, agradeció a todos los presentes, en especial al ministro de Gobierno Lisandro Nieri, quien asistió en representación del  gobernador, Alfredo Cornejo, a la ministra de Hacienda Paula Allasino, y a los intendentes: Rodolfo Suarez, Omar DiMarchi, Tadeo Salazar, Daniel Orozco y Walther Marcolini, al subsecretario de Infraestructura, Daniel Chicahuala, al presidente del IPV, Damián Salomone, al secretario del Interior de CAMARCO Central, César Borrego, al presidente de la Delegación San Juan,Ante Dumandzic y a los representantes de la UOCRA.

Durante el almuerzo, socios de CAMARCO Mendoza junto a representantes de El Arca, Xinca y Energe, disertaron sobre la importancia de proyectar teniendo en mente la sustentabilidad de la comunidad y de las empresas, al mismo tiempo que expusieron las tareas de responsabilidad social empresaria que accionaron durante el año, en busca de alimentar el cambio.

El Ing. Bargazzi habló a todos los presentes con un firme discurso. Haciendo referencia al año anterior, decretó: “Asistimos ahora a un escenario totalmente diferente, donde es notorio que el gobierno nacional ha decidido bajar el gasto público que hoy es inmenso, improductivo y genera servicios ineficientes, a través de la disminución, entre otras cosas, de las partidas para obra pública.”

A lo cual añadió dirigiéndose al ministro, Lisandro Nieri: “El Sr. Gobernador dijo en su momento que más de la mitad de la población cree que el Estado es el que genera riqueza y por eso se le pide todo, como así también destacó que si las empresas no invierten no habrá riqueza que distribuir por parte del Estado. Pero lamentablemente nuestras empresas no pueden seguir invirtiendo cuando las condiciones no están dadas para realizar tamaña tarea. La presión tributaria a la que nos vemos sometidas las empresas es la más alta de la región y la más elevada de la historia de nuestro país, más aún con los cambios impositivos que se han aprobado para el presupuesto nacional del año próximo.”

Por otra parte, haciendo referencia a comentarios públicos del gobernador de la Provincia, respondió: “Estamos abocados diariamente a mejorar las condiciones laborales de nuestros empleados y poder dar mayor dinamismo a nuestra actividad. Tal como lo ha solicitado al empresariado, acompañaremos su último año de gestión con esfuerzo, dedicación y trabajo en conjunto, que de hecho lo estamos realizando en diversas actividades. Así mismo, queremos manifestar nuestro total apoyo al pedido de endeudamiento que había solicitado a través del presupuesto 2019 para poder cambiar deuda vieja mal tomada por deuda nueva con mejores condiciones de pago, y que redundaría en un ambicioso plan de obra pública, que lamentablemente por las mezquindades políticas de algunos actores no se podrá llevar a cabo.”

Finalmente concluyó compartiendo el pedido abierto a gobernación: “Pedí al Sr. gobernador que nos sorprendiera con una asignación del 15% del monto del presupuesto provincial en trabajos de obra pública, tarea por demás difícil la que solicité, pero conociéndolo sé que no bajará los brazos y hará todo lo que sea necesario para poder terminar su gestión con un importante plan de obra pública.”