Más Deportes Espectáculos Viernes, 12 de octubre de 2018

Calamaro: "Le mandé una ranchera a Maradona como bienvenida a México"

El cantautor argentino le escribió una canción al Diez, técnico de Dorados de Sinaola, que incluyó en "Honestidad Brutal". Escuchala.

Por Redacción LA/Agencias

El cantautor argentino Andrés Calamaro contó que le escribió una canción ranchera, género popular mexicano, al ex astro del fútbol mundial Diego Maradona para darle la bienvenida como técnico de Dorados de Sinaloa. 

"Le escribí una ranchera, aunque no sé si sea un corrido o algo con sonido de banda, fueron unas rimas, y se las mandé a través de gente de confianza por 'Whatsapp' como bienvenida a México, a Sinaloa", señaló Calamaro en conferencia de prensa en Ciudad de México. 

Maradona, de 57 años, fichó en septiembre con entrenador del Dorados de Sinaloa, un equipo de la segunda división de la Liga mexicana de fútbol, en un movimiento sorpresivo y que concentró toda la atención en el humilde equipo. 

Calamaro a Maradona

"Maradona viviendo en México es imposible que no llame la atención, es como el exilio cantarín, no sé dónde vivía antes, estuvo mucho tiempo en países árabes", explicó Calamaro sobre el paso de Maradona como técnico en los Emiratos Árabes Unidos. 

"Si lo hubiéramos imaginado a Diego viviendo en Sinaloa no lo hubiéramos imaginado tan perfecto. Es tan redondo, tan épico, tan literario", añadió el cantante. 

Calamaro presentó ayer en la capital mexicana su nuevo disco, "Cargar la Suerte", que saldrá a la venta en noviembre, y también su primer sencillo, titulado "Verdades Afiladas". 

Cuestionado sobre si aprovecharía su estancia en el país para visitar a Maradona, a quien Calamaro le dedicó una canción incluida en su disco "Honestidad Brutal", lanzado en 1999, el ex integrante de "Los Rodríguez" señaló que tiene una agenda muy apretada. 

"No creo que en este viaje tenga tiempo para viajar a Sinaloa, aunque sería una gran aventura", dijo.  

"Espero que Diego resista en Dorados y que logre subirlos a la Primera División", concluyó el autor de canciones como "Sin Documentos", "Flaca" y "Estadio Azteca", ésta última dedicada al estadio donde Maradona se consagró campeón del Mundial de México 1986 con la selección argentina.