Economía Viernes, 12 de abril de 2019

Cabrera: "Si hubiéramos dicho cómo era la situación, no hubiéramos podido quitar el cepo"

El presidente del banco BICE y ex ministro de Producción habló en la Expo EFi. Dijo que la incertidumbre va a desaparecer con Macri reelecto

Por El Cronista - Especial para Los Andes

En el cierre del Congreso Economico de Expo EFI, el presidente del Bice, Francisco Cabrera afirmó: “Si Argentina fuera una acción, yo compro. Porque los fundamentales están bien y porque está barata solo porque se cree que va a haber un cambio de management. Pero Mauricio Macri va a ganar y la incertidumbre va a desaparecer”.

“Los activos de Argentina están baratos y hay sectores que van a crecer fuertemente”, dijo el presidente del Bice y destacó a los sectores del agro, la energía, el turismo.

 

“Empezamos en 2016 haciendo grandes cambios y ordenando la macroeconomía. Sabíamos que habíamos tomado la decisión de financiar el gasto público emitiendo deuda y eso representaba un gran riesgo y eso pasó. Pero Argentina es un país normal que va a crecer”, aseguró.

“Es cierto que la mayoría de los argentinos sintió un golpe muy fuerte a la economía personal”, reconoció el ex ministro de Producción y a la vez dijo que faltó un “sinceramiento” de la situación económica del país en la primera parte del Gobierno de Mauricio Macri. “Si decíamos como era la situación real, quizás no hubiéramos podido levantar el cepo”, dijo.

 

Con respecto al panorama económico en la previa de las elecciones, Cabrera aseguró que “las condiciones van a ir mejorando”.

“Vamos a ser activos promoviendo el consumo pero vamos a seguir rigurosos para cumplir con las metas fiscales”, dijo

Renta financiera

Consultado sobre el impacto negativo del impuesto a la renta financiera, Cabrera dijo: “No es algo que queríamos. Creo que fue un error, mucho más en la situación en que estamos viviendo. Fue un error y lo pagamos”.

 

Si bien Cabrera se mostró confiado en un triunfo del oficialismo en las elecciones de octubre, reconoció que en el próximo periódo: “Cambiemos no va a tener mayoría”.

Al final de la entrevista, Cabrera le aseguro a la audiencia de Expo EFI: “Creemos que el financiamiento es la clave para que las empresas puedan crecer”.

Ana Clara Pedotti