Sociedad Domingo, 8 de julio de 2018 | Edición impresa

Cabify: “Mendoza es una de las ciudades que más nos interesan”

El representante en el país reconoció que tienen a la provincia entre sus planes. Y se diferencia de Uber.

Por Ignacio de la Rosa - idelarosa@losandes.com.ar

El country manager de Cabify Argentina, Guillermo Minieri, destacó que está en los planes de la empresa llegar a Mendoza. “Es una idea que teníamos hace mucho tiempo. Con esta media sanción estamos muy contentos, porque vemos que esa posibilidad está cada vez más cercana. Mendoza es una de las ciudades del país que más nos interesan”, destacó Minieri, quien agregó que por el momento no han mantenido conversaciones con ninguna autoridad de la provincia (“pero ya estamos trabajando para ponernos en contacto”, aclaró).

El ejecutivo de Cabify indicó que aún no hay una fecha estimativa para la llegada a la provincia: “Estamos realizando los análisis para entender el contexto de la provincia”, explicó. 

 

Entre las potencialidades que encuentran en Mendoza como mercado, desde Cabify resaltaron la gran cantidad de habitantes: “Creemos que tiene mucho potencial y que hay espacio para todos. Es un buen punto de partida para un plan de expansión mayor en la región”, dijo Minieri. 

Respecto a las leyes como la que está en análisis en la Legislatura, consideró que es positivo que las ciudades se modernicen. “Es muy importante, siempre y cuando las empresas que empiecen a operar se adecuen a las reglamentaciones vigentes en cada municipio y los conductores sean profesionales”.

Además, destacó que los beneficios están asociados a las posibilidades que ofrece la tecnología. “En materia de seguridad, el usuario podrá saber quién será el conductor que lo buscará, al igual que la patente del auto. También podrá compartir su viaje en tiempo real con quien quiera, además de conocer la tarifa de su viaje con anticipación. Cabify ofrece la posibilidad de realizar pedidos en forma inmediata o realizar reservas con hasta 2 meses de anticipación, y permite el pago con tarjeta de crédito, evitando el uso de efectivo y la inseguridad que esto puede suponer”, enumeró Minieri. 

 

“Los socios conductores que trabajan con nuestra aplicación, están habilitados como remís, cuentan con seguro para trasladar pasajeros, tienen licencia de conducir profesional y tributan”, aclaró para diferenciarse de Uber. 

“Ellos trabajan con autos particulares que -entendemos- no cumplen con la normativa. Cabify opera en forma legal y nos adecuamos a las regulaciones desde el inicio de nuestras operaciones”, sentenció.

Ficha técnica

Vehículos

Remises

Choferes

Profesionales

Seguridad

Datos del conductor en la aplicación

Tarifa

Predeterminada en base a la distancia

Pago

Tarjeta de crédito