Economía Viernes, 7 de diciembre de 2018

Bolsas europeas buscan revertir los rojos de ayer, pero futuros de Wall se resisten

Los mercados intentan, unos con más suerte que otros, cambiar los rojos de la sesión anterior, día en que las bajas superaron el 3,5%.

Por El Cronista especial para Los Andes

Las bolsas europeas intentan hoy recuperarse de las pérdidas sufridas ayer, pero sin del impulso de los mercados asiáticos y de Wall Street para un repunte significativo.

En las primeras horas, el índice Stoxx de la zona euro subía un 0,9% tras caer un 3,2% durante el desplome de ayer, desencadenado por los temores de que la tregua que Estados Unidos y China alcanzaron el fin de semana pasado en Buenos Aires, en el marco de la cumbre del G20, llegara a su fin tras la detención de la heredera de Huawei.

 

El que más sube es el Reino Unido 100, que avanza a 1,59%; mientras el más rezagado por ahora es el Dax alemán que gana un magro 0,88%.

Como contra cara del buen comportamiento de las plazas del Viejo Continente, los futuros de los principales índices de Wall Street ceden terreno, pese a que ayer gracias al dato... lograron achicar sus pérdidas.

El S&P 500 baja un 0,33%, seguido de cerca por el Dow 30 y el Nasdaq que se mimetizan con un descenso de 0,32%.

Los operadores estaban centrados en los datos de empleo de EE.UU. que se conoceránh hoy, por si pueden arrojar luz sobre la situación de la economía y el ritmo al que la Reserva Federal subirá las tasas de interés.

 

Las plazas asiáticas también lograron superar los resultados rojos y entonces cerraron con una recuperación que dejó sabor a poco. El Nikkei 225 avanzó un 0,82% y cerró en los 21.678,68; y el índice Topix subió un 0,61%, para terminar la semana en 1.620,45.

 

En tanto, el índice Hang Seng de Hong Kong fue el único que desentonó con un rojo de 0,35%.